miércoles, 28 de diciembre de 2016

Intendencia clausuró ocho bares durante el feriado

Efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto clausuraron el lunes pasado ocho actividades dedicadas al expendio y consumo de bebidas alcohólicas por infringir las normas municipales para el horario de atención de bares y cantinas.

De acuerdo con la declaración del titular de esta repartición municipal, Israel Marca, dichos negocios habrían estado expendiendo bebidas alcohólicas en horarios no permitidos con el pretexto de que es un día feriado, pero, según la autoridad, de igual manera las normas deben ser cumplidas, porque así lo establece una ley municipal.

“Nosotros solo hemos puesto en conocimiento la Ley 259, que señala que de solo de miércoles a domingo está permitida la venta de bebidas alcohólicas en horarios de 07:00 de la noche a 3:00 de la mañana. Entonces estos negocios han entrado en la prohibición de esta norma con el pretexto de que es un día feriado, pero igual, así sea de esta manera, hay que aclarar que se tiene que cumplir esta disposición”, explicó la autoridad.

De esta manera, los ocho negocios fueron primero notificados en el momento de la intervención para que se hagan presentes los encargados en las oficinas de la Intendencia Municipal, con la finalidad de que puedan ser sometidas a una multa pecuniaria, además de los aspectos legales a los que deberán enfrentarse por cometer estas faltas.

PANETONES

Con relación al trabajo de control por la venta de panetones sin las normas establecidas de salud y aquellas fábricas clandestinas que lograron expender estos productos durante los días previos a Navidad, el intendente Marca señaló que fueron 1.600 los productos decomisados.

“Estos productos fueron decomisados a raíz de los diferentes operativos de control que se han realizado durante todo este tiempo, hasta el día de Navidad, donde la mayoría no contaba con varias normas de inocuidad y, de la misma manera, muchos de ellos no contaban con el sello de Senasag, como es el registro sanitario”, señaló el Intendente.

A pesar de que no se dio a conocer los nombres de las empresas que habrían infringido estas normas, se tiene conocimiento de que son aproximadamente 15 las fábricas que tienen estos problemas. Según la autoridad, se tiene previsto efectuar una citación para que sea valorado el tipo de sanción al que serán pasibles.

PRODUCTOS CÁRNICOS

En cuanto a los productos cárnicos que fueron decomisados, se incautó 800 kilos de carne de pollo y 1.200 de res, productos expuestos en lugares no establecidos por normas de inocuidad, además que una mayoría de estos se encontraban en estado de descomposición.

“En este tema nosotros no podemos permitir que las comerciantes jueguen con la salud de la ciudadanía y es por eso que estamos actuando de la manera más drástica porque estos mismos productos, en la mayoría de las tiendas, estaban guardados en sus conservadoras y no sabemos cuántas ya habrían sido vendidas”, dijo Israel Marca.

FÁBRICA

Por otra parte, la Intendencia intervino ayer una fábrica de refrescos denunciada porque sus productos presentan irregularidades.

Marca señaló a los medios que los refrescos de esta empresa no llevan registro sanitario ni fecha de vencimiento. Indicó que en el operativo se incautaron unas 500 unidades de este producto, debido a que vulneran normas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario