jueves, 12 de julio de 2012

Exquisita adicción Capresso

“El aroma a café en la mañana era la llamada a compartir el desayuno”, recuerda Gabriela, una de las creadoras y propietarias del coffee shop Capresso. Y eso es exactamente lo que logra este rincón en la Calle Beni: cada mañana al pasar por ahí, se siente esa fragancia exquisita que sólo un buen café desprende y ves a gente desesperada por su dosis diaria de cafeína Capresso. Este emprendimiento nació varios años atrás, cuando Gabriela Rosa Laserna, Ingeniera de Producción, conoció a sus socios, Ronald Méndez y Daniel Saavedra en la Universidad. Luego de vivir en distintos países, se rencontraron y decidieron fusionar sus experiencias para hacer realidad lo que hoy es Capresso.

Para ella, tener un negocio propio es algo que la llena y disfruta mucho. “Una está en constante movimiento, pues es un trabajo dinámico en el que debes pensar en nuevas recetas y servicios como parte de un proceso creativo”, dice Gabriela, que asegura que su mayor reto en el emprendimiento no fue comenzar, pero perseverar. “Hay muchas ideas grandiosas que quedan en ideas o desaparecen rápidamente por falta de perseverancia. Se necesita mucha paciencia y tener la mente abierta a los comentarios (críticas y alabanzas), manteniendo sobretodo la humildad y sencillez, eso te permite mejorar día a día e ir creciendo no sólo en el negocio, sino también en lo personal”, asegura la empresaria de 25 años.

Para Gabriela la principal ventaja de ser dueña de tu propio negocio “es dedicarte a algo que te apasiona y marcar una diferencia”, ver crecer tu negocio y la recepción de la gente. Por ahora Capresso busca consolidarse y posicionarse como una empresa de excelencia en café, y ofrecer otros servicios, como la atención de eventos, paquetes de cumpleaños, etc.

“En un mediano plazo, planificamos expandirnos con más sucursales en Cochabamba, luego nos gustaría salir al interior del país y después, porque no, soñar con exportar una marca boliviana al mundo, ofreciendo un producto de alta calidad y valor agregado”, indica Gabriela.

El secreto de un buen café

“En mi familia somos amantes del buen café y tengo familiares que tuestan su propio café, lo que me llamaba la atención, especialmente como ingeniera de producción”, cuenta la empresaria que siempre disfrutó probando diferentes sabores y mezclas culinarias. “Mi aporte principal a Capresso es el desarrollo de sabores. Leí bastante sobre café y empecé a conocer más sobre el mundo del Barismo, haciendo ejercicios para acostumbrar y enseñar al paladar a reconocer mejor los sabores, así las ideas fueron saliendo”, cuenta Gabriela, que realizó varias pruebas antes de lograr el esa “mezcla de cafés bolivianos” que hoy cautiva a muchos. “Cada uno por los grados de tostado y el origen aportan características únicas al producto final”.









BUSINESS TIPS

TIP 1: Creatividad: “Creo que las mujeres tenemos muchas armas a nuestro favor para enfrentar los retos de un negocio propio; somos muy creativas cuando se trata de conseguir lo que queremos. Utiliza tu creatividad para generar oportunidades o salir de los problemas que se presenten… es algo casi instintivo”.

TIP 2: Valórate. “Se consiente de tus capacidades, muchas mujeres no saben el valor real que tienen su trabajo y sus ideas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario