jueves, 19 de julio de 2012

La Fiscalía dice que dueño de El Caballito tiene 3 negocios más

El dueño de casa donde funciona el bar de remate El Caballito o Stop, Ernesto Córdoba, es propietario de tres centros nocturnos más, de acuerdo con información que brindaron fuentes del Ministerio Público.

Al margen de la vivienda donde funciona El Caballito, Córdoba es dueño de una discoteca ubicada en la avenida 6 de Agosto y de dos karaokes cercanos a la Plaza del Maestro, en la zona de Villa Fátima, según informó a Página Siete un representante de la Fiscalía de Distrito.

El abogado de Córdoba, Jorge Tapia, señaló a este medio que su cliente es dueño de la discoteca del centro paceño, pero no así de los otros dos locales nocturnos. “Tiene la propiedad de la discoteca, pero es falso lo de los otros locales. Había uno que pertenecía a su hermano (Luis Fernando Córdoba), pero eso fue hace más de diez años. De todas maneras no pasó a propiedad de mi cliente”, manifestó el jurista.

Córdoba es procesado actualmente por la muerte del empresario tarijeño Jorge O’Connor D’Arlach, ocurrida el 27 de enero del año 2009. La Fiscalía lo acusó de ser el autor intelectual de su muerte y estuvo recluido en la cárcel de San Pedro durante nueve meses al cabo de los cuales se le concedió un arresto domiciliario a su solicitud.

Las fuentes entrevistadas señalaron a Página Siete que aunque los tres locales tienen como representantes legales o administradores a terceras personas, “es de conocimiento que quien maneja todos los recursos económicos, la administración y está detrás de todo lo que son esos locales es Córdoba”.

Actualmente Ernesto Córdoba está con detención domiciliaria, medida cautelar que cumple en el tercer piso de su propiedad, de acuerdo con la declaración de su abogado. No obstante, en la planta baja funcionaba el local de remate.

El fiscal que lleva adelante el caso de O’Connor, Aldo Ortiz, manifestó la semana pasada que pedirá la revocatoria del arresto domiciliario que cumple Córdoba luego de que el Tribunal Primero de Sentencia presuntamente le benefició con salidas médicas sin antecedentes ni con certificados médicos.

Hasta ayer no se tenía fecha ni hora para la audiencia de revocatoria de la detención domiciliaria debido a que no se resolvió la recusación que planteó el fiscal contra el Tribunal Primero por haber favorecido a Córdoba con salidas médicas.

Hace tres semanas, un joven de 24 años murió luego de recibir un disparo por la espalda cuando estaba en el baño de El Caballito. Un subteniente de la Policía fue acusado del hecho. El lugar actualmente está precintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario