lunes, 14 de julio de 2014

Brisk and Coffee impulsa apertura de más negocios



Con una inversión de $us 100.000, la empresa paceña Briks and Coffee estrenó su segundo centro de comidas, Patio 16, en la zona de Achumani, que tiene el propósito de impulsar el inicio y la expansión de pequeños emprendimientos.

El propietario de Brisk and Coffee, Orestes Lima, dijo que decidió abrir el nuevo patio de comidas debido al crecimiento “exponencial” de los habitantes de la zona de Achumani y la reducida oferta de servicios gastronómicos.

A eso se suma, manifestó, el ingreso de varios supermercados grandes a esa zona paceña.

El nuevo local alberga a 11 negocios que ofertan productos como helados, pastelería y platillos italianos y nacionales con precios desde los Bs 9.

Los negocios que acoge el nuevo patio de comidas no son de grandes empresas. “Se busca apoyar el inicio y el crecimiento de pequeños emprendimientos que ofrecen productos de muy buena calidad”, subrayó.

La idea es, agregó, que el público pueda disfrutar de una oferta diversificada y atractiva de productos de alta calidad.Lima, empresario de origen cubano, explicó que entre los principales factores que impulsaron el crecimiento de estos negocios en los últimos años están el incremento del poder adquisitivo de la población, la mejora de los salarios, la expansión de la clase media y el crecimiento de la economía del país. “Es más fácil consumir en un patio de comidas que cocinar en casa porque no hay tiempo y además que hay una variedad de platillos al alcance de todo bolsillo”.

El 23 de febrero, este medio destacó el incremento de las plazas de comida en las ciudades de La Paz y El Alto. De tres centros de este tipo que existían en ambas urbes antes de 2009, ahora llegan al menos a 12.

Remodelan primera plaza

Brisk and Coffee invertirá al menos $us 10.000 en el relanzamiento de su primera plaza de comida, plaza España, a fin de brindar un mejor servicio a sus clientes y captar otros nuevos aprovechando el estreno de la segunda línea del teleférico.

El propietario de la empresa, Orestes Lima, dijo que dicha instalación tiene al menos dos años de funcionamiento.

La modernización de dicho local se efectuará de manera paralela al estreno del ramal amarillo del teleférico, que se proyecta terminar a fines de agosto.

La Línea Amarilla, la más larga de los tres ramales del sistema de transporte por cable, tiene 3,74 km, cuatro estaciones —Mirador (El Alto), Buenos Aires, Sopocachi y Libertador, las tres últimas en La Paz—, 31 torres y está dividida en tres secciones.

Lima dijo que proyecta abrir otros espacios gastronómicos en otros sitios de La Paz y El Alto, donde haya una creciente demanda de estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario