viernes, 18 de julio de 2014

La Paz Alerta por abusos de guardia privada de dos discotecas



Las denuncias de golpizas presentadas por dos varones y toques sexuales contra una mujer por los guardias de seguridad privada de dos discotecas serán puestas en conocimiento de la Fiscalía Departamental de La Paz para su investigación.

Harold Jarandilla, fiscal de turno el miércoles, informó que dos parejas se presentaron en la fuerza anticrimen para denunciar agresión física de los guardias privados de dos discotecas, una situada en la avenida 6 de Agosto y otra, en la 16 de Julio.

“Tenemos denuncias de que son muy violentos. Entre el 15 y 16 de julio cuatro guardias (dos en cada discoteca) golpearon e incluso hicieron toques indebidos”, declaró el fiscal a La Razón. No dio el nombre de los agresores ni la razón social de los locales de diversión. A una de las víctimas —que se encontraba en la discoteca con su pareja— le quebraron su nariz y a una de las mujeres le rompieron un diente. Según el examen forense, a ambos les dieron de 8 a 12 días de impedimento. Los guardias tenían entre 16 y 20 años.

“Solo se recibió la denuncia, sin embargo voy a elevar un informe al fiscal departamental (José Ponce) para que se puedan iniciar las acciones y los controles a la división (policial) que corresponda”, añadió.

En mayo de este año se conoció de la violación de una adolescente en el pasillo de una discoteca en El Alto, se dijo que el agresor era un vigilante privado. “En esa ciudad aprovechan porque los ven (a sus víctimas) en estado de ebriedad, les sustraen sus objetos personales y los golpean”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario