domingo, 6 de julio de 2014

María bonita esencia mexicana

María Bonita es una nueva opción para el público cochabambino, esta alternativa ofrece una exquisita fusión de sabores típicos de la comida mexicana. Los propietarios Sami y Amir Aliss explican que buscaban un nombre que realmente identifique lo que es México. Dentro los nombre que iban surgiendo ninguno les terminó de convencer hasta que encontraron el tema de María Bonita, un nombre con mucha personalidad.

“Buscamos algo que tenga una connotación netamente mexicano, en este caso el nombre se debe a la artista María Félix que la llamaban María Bonita, la cual incluso es parte de una canción muy conocida en México que es María Bonita de Agustín Lara”, aseguran los propietarios.

En cuanto al menú ofrecen platos variados y suficientes. “No son demasiados los productos que ofrecemos, pero si consideramos que son los adecuados. Tenemos burritos y platos a la carta como el pastel azteca que es una especie de lasaña pero en vez de masa utilizamos tortillas de maíz con queso, pollo, y crema. También, ofrecemos flautas, enchiladas, sopes mexicanos y exquisitos platos como el mero nacho que es una abundante porción de nachos ideal para compartir entre amigos lleva carne, lechuga, pico de gallo y queso crema”, indican.

La combinación de sabores de cada plato es bastante interesante. Las porciones son ideales para disfrutar, compartir y pasar un buen rato entre amigos y familia.

Lo interesante de María Bonita son las alternativas que ofrecen a sus clientes desde la opción de armar tu propio burrito eligiendo el tamaño de la tortilla y su sabor: integral, de maíz o trigo para que sean combinados con los diferentes aderezos y carnes que desees. “La gente viene aquí a probar algo nuevo a querer degustar cosas que no va poder encontrar en cualquier otro lado de la ciudad”, indican los hermanos Aliss.

Además de los deliciosos platos, el menú ofrece gaseosas, cerveza y aguas frescas que son refrescos naturales como: horchata, agua Jamaica y agua fresca de limón.

“En nuestra ciudad no existe un solo restaurante de este tipo de comida mexicana. El sabor es muy americanizado y los lugares muy improvisados”, explican.

María Bonita es un lindo rincón que rescata la esencia de México desde el lugar y todos los procesos. “Un factor diferenciador es que nosotros producimos desde nuestras tortillas que son de la marca Tortitacos, son muy frescas porque son hechas el mismo día”, aseguran.



DECORACIÓN & AMBIENTACIÓN

La decoración estuvo a cargo de los hermanos Aliss, “hemos preferido darle un toque muy nuestro si bien en otros emprendimientos, hemos trabajado con diseñadores, arquitectos y demás en María Bonita lo hicimos los dos. Quisimos que cada una de las paredes tenga un estilo único y personalizado. Por ejemplo, creamos una pared que haga referencia a artistas, músicos, cantantes representativos de la cultura mexicana. Las frases que elegimos tienen que ver con ellos. Pero hemos sido minuciosos con la selección ya que las frases solo hacen referencia a la mujer o la comida”, indican.

María Bonita es un espacio diferente a cualquier otro en la ciudad. “Una de las grandes cosas que llama la atención es que a la entrada del local te encuentras con un letrero que dice “no hay WI-FI charlen” eso es lo que nos interesa trasmitir. Tenemos la heladería que está a lado que cuenta con un ambiente más moderno. Pero Lo que queremos en María Bonita es que la gente pueda venir y pasar un buen rato, sentarse, conversar y recuperar lo que poco a poco se ha ido perdiendo con el internet, la comunicación cara a cara”, indican.

María Bonita cuenta con distintos ambientes, tiene mesas normales, mesas bajas, lounge, barra, para que la gente pueda sentirse cómoda. Dentro de la decoración los clientes pueden disfrutar de un ambiente innovador con una pared de mexicanos representativos y sus frases célebres. Además de muebles muy cómodos de madera reciclada, lo cual es un plus por un lado en el look del local y un compromiso con el medio ambiente.

Este espacio rompe muchos esquemas. “Nos interesa la atención personalizada que podamos dar a nuestros clientes, queremos que se sientan como en casa ofreciéndoles productos de primer nivel y a precios muy accesibles”, indican los propietarios.

El restaurante cuenta con capacidad aproximada de 50 personas. Además de habilitar en las noches la terraza de Blue Berry para que sus clientes puedan degustar de un delicioso postre al concluir su cena. “Lo que buscamos con María Bonita es que sea un lugar para toda la familia. Por ejemplo, muchas veces los papas quieren cenar y los niños no, entonces pueden dejar a sus hijos en Blue Berry mientras ellos están cenando. Se juega mucho a eso ya que Blue Berry y María Bonita son marcas hermanas”, indican los propietarios.

La fusión de sabores y el ambiente adecuado crean la cena perfecta. Una visita obligada para los amantes de la comida mexicana. Los horarios de atención son todos los días de 18:00 a 22:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario