lunes, 14 de julio de 2014

Falta de mantenimiento causa incendio en restaurante de cómida rápida Bras Bros



La falta de mantenimiento provocó un incendio hoy en la mañana en el restaurante de comida rápida Bras Bros, ubicado en la avenida Simón Bolívar frente a la plaza Camacho de la ciudad de La Paz, según comprobó Bomberos.

El teniente coronel Edwin Lazo, responsable de la Unidad de Bomberos de La Paz, aseveró que el incendio fue ocasionado por la falta de mantenimiento; dijo que la campana extractora de humo del local se encontraba impregnada totalmente de grasa.

"Lo que pasa es que en este caso los empleados del restaurant que estaban elaborando carne a la parrilla, la pusieron sobre la misma y ésta encendió el fuego que alcanzó a la campana extractora de humo, como la campana estaba empapada de grasa, ésta se convirtió en un material inflamable y eso fue el motivo por el que comenzó el problema", explicó el teniente coronel.

Lazo confirmó la existencia de daños materiales y no así personales, pues infraestructura del lugar de comidas rápidas fue la que sufrió los percances, además del segundo piso del edificio donde funciona la Liga de Comercio, Banca e Industria.

Responsabilizó a los dueños y personal del restaurante Bras Bros por el incendio por la falta de mantenimiento del lugar, asi como utensilios y muebles del local.

"Es así, la culpa es de los dueños del local y su personal que no supieron hacer el mantenimiento necesario que se debe hacer a los utensilios y parte del restaurant, siempre esperamos que ocurra algo y recién tomamos previsiones en este caso, y como no hay mucha ventilación, se produce este tipo de casos", indicó el jefe policial.

Por su parte el jefe de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, Juan Lira, explicó que su unidad, ubicada frente del edifico afectado, acudió de manera inmediata para sofocar el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario