miércoles, 3 de septiembre de 2014

Anuncian en Lima premio a 50 mejores restaurantes de América Latina



Los premios a los 50 mejores restaurantes de América Latina se anunciarán la noche del miércoles en Lima, un listado que se aguarda con expectativa y que establecerá el nuevo ránking de alta cocina de la región.

Los reconocimientos serán anunciados en una gala en el Country Club Lima Hotel a la que asisten representantes de restaurantes, reconocidos chefs y la prensa internacional especializada, que participa en la elección.

En la entrega de premios en 2013 --la primera que se llevó a cabo para América Latina-- resultó ganador el restaurante peruano "Astrid y Gastón", del famoso chef Gastón Acurio, secundado por el brasileño D.O.M. y el mexicano Pujol.

En los primeros 10 puestos figuraron además el restaurant Central (Perú) en cuarto lugar, en quinto Mani (Brasil), sexto Biko (México), séptimo Malabar (Perú), octavo Boragó (Chile), noveno Tegui (Argentina) y décimo Roberta Sudbrack (Brasil).

Perú ubicó siete restaurantes en la nómina de ganadores, todos ellos localizados en Lima, mientras Brasil mostró su influencia regional e internacional con nueve establecimientos en la lista.

La premiación se realiza en vísperas de la inauguración de Mistura, la mayor feria gastronómica de la región, que abre sus puertas el viernes en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario