viernes, 19 de septiembre de 2014

Juan Valdez llega a La Paz

Juan Valdez, la marca del café Premium, que pertenece a los productores de café de Colombia, llegó a Bolivia a través de una franquicia otorgada a empresarios bolivianos.
Procafecol (Promotores de Café Colombiano), empresa dedicada a expandir en el mundo el café Juan Valdez, encontró en empresarios bolivianos la oportunidad de incursionar en el mercado boliviano que, a decir de la vicepresidenta de la compañía colombiana, Alejandra Londoño, "les pareció de un crecimiento muy interesante”.
Dos tiendas y cafeterías se han inaugurado en los últimos días en el país: el miércoles se abrió el primer local en Santa Cruz y ayer empezó a operar el de La Paz, en la zona de San Miguel.
La tienda de Juan Valdez en La Paz ofrece productos con garantía de origen y altos estándares de calidad. Ofrecerá diferentes tipo de café colombiano en preparados tradicionales como el campesino (o típico tintico colombiano) o los afamados capuccinos y espressos.
Además, la sucursal de La Paz, que cuenta con amplias instalaciones en un local de dos plantas, brindará opciones de pastelería cuyo proveedor será el reconocido restaurante Gustu, número 32 en el ranking latinoamericano de restaurantes. En Santa Cruz, la proveeduría de pastelería estará a cargo de Inés España.
"Con estas alianzas se une el café colombiano con lo más refinado de la gastronomía boliviana”, sostiene Julio Garret, uno de los propietarios en La Paz.
En el acto inaugural, en el que estuvieron presentes cerca de 200 personas, se destacó la valiosa alianza de la marca Juan Valdez con los productores: más de medio millón de caficultores colombianos son los dueños de esta franquicia.
"Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez los pequeños productores de café en Colombia reciben recursos por vía de regalías; los beneficios económicos se invierten en mejorar su calidad de vida”, dice Garret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario