lunes, 29 de septiembre de 2014

Le Dome surge a iniciativa de los hermanos Jorge y Javier Jiménez

Le Dome surge a iniciativa de los hermanos Jorge y Javier Jiménez, los dueños de este salón de té- café que abrió sus puertas hace un par de meses.

“La idea nace a raíz de que soy casado con una francesa que es la que elabora nuestra deliciosa repostería. Nosotros vivíamos en Francia y hace tres años radicamos en Bolivia. La chef estudió dos años en Besanzon Francia con el chef Joel Baud, el mejor chef repostero de la región de Franche-Comte; juntos intercambiaron ideas para poder elaborar los productos en altura. Cuando llegué hablé con mi hermano Javier para abrir un lugar que ofrezca la verdadera repostería francesa y otro tipo de productos enfocados a todo tipo de gustos”, cuenta Javier Jiménez.

“El nombre surge porque Le Dome en español significa el domo, la cúpula y es un postre bastante común del lugar de donde viene la chef. Es un postre típico que lo comen en ocasiones especiales, representa mucho los orígenes de nuestra chef”, explica Javier Jiménez.



EL MENÚ

El amplio menú ofrece variedad de masitas dulces y saladas, además de cafés, jugos y helados. Entre la especialidades que Le Dome ofrece están la torta ópera, muy tradicional y de difícil elaboración de la repostería francesa. Consiste en un bizcochuelo de almendras con crema de mantequilla de café y ganache de chocolate, estas capas se repiten dos o tres veces creando un agradable sabor ideal para todo tipo de paladar. Otro de los productos muy requerido por los amantes del chocolate es el pavé de chocolate, un delicioso bizcochuelo elaborado con más del 80 por ciento de puro chocolate de calidad.

“Las recetas son exclusivas de Francia; entre otras de las delicias con las que el menú cuenta son el Fraisier bizcochuelo Le Dome, combinado con frutilla y nuestra exclusiva crema mousseline. Para las personas que gustan de masitas saladas, Le Dome ofrece el delicioso Quiche Lorraine, una especialidad del noreste de Francia, deliciosa masa de pie salado con un flan de tocino y queso acompañado con lechuga fresca”, cuenta Javier Jiménez.

“Además de los postres franceses también tenemos otro tipo de menú nacional; tenemos las tortas clásicas como la de zanahoria, la de nuez, cheesecake, los croissant de chocolate y queso, empanadas, pucacapas, y una gran variedad de sándwiches. Ofrecemos también variedad de jugos, smoothies y helados”, explica Jorge Jiménez.

Muchos de los productos que el salón de té- café utiliza son franceses y otros son elaborados por ellos mismos, siempre manteniendo un elevado estándar de calidad.

“Los productos que ofrecemos no se pueden encontrar en Cochabamba, la calidad de los insumos que usamos para lograr nuestros productos son excelentes. No usamos nada que no tenga registro sanitario y sea de excelente calidad”, indica Javier Jiménez.



AMBIENTACIÓN

La perfecta decoración de Le Dome es ideal para cualquier acontecimiento.

“Nosotros hemos desarrollado y construido los muebles e instalaciones específicamente para este negocio”, dice Jorge Jiménez.

“La decoración estuvo a cargo de Laurene, la chef y de Javier, apoyados con la esposa de mi hermano que es arquitecta, para darle la imagen que queríamos sacar del salón”, cuenta Jorge Jiménez.

La capacidad que Le Dome tiene es para 96 personas.

“La producción es suficiente, prácticamente siempre tenemos todo lo que ofrecemos en el menú. Tratamos de que no nos falte nada, los reposteros trabajan desde más temprano de acuerdo al día para que los productos siempre sean frescos y naturales; si algo nos sobra, lo desechamos. A veces nos piden la torta ópera y tarda 48 horas en ser elaborada pero siempre intentamos que haya todo”, asegura Jorge Jiménez.

“La gente viene en las mañana a comer desayunos acompañados de un delicioso café; a medio día ofrecemos variedad de sándwiches dietéticos con carne, tocino cebolla acaramelada, entre muchos otros sabores. En la tarde vienen a comer una torta típica francesa. Durante todo el día hay distinto tipo de clientela”, aseguran los hermanos Jiménez.

Le Domé es un salón de té – cafetería que abre sus puertas desde las 9:00 hasta las 21:00 todos los días excepto lunes y domingo. Los lunes abre de 2:30 a 21:00.

Este hermoso rincón se encuentra en la calle Adela Zamudio Nº 1641 casi llegando a la Avenida América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario