sábado, 6 de septiembre de 2014

Clausuran tres bares con menores y fuera de horario



La Intendencia Municipal y la Policía Boliviana clausuraron ayer por la mañana tres locales de expendio de bebidas alcohólicas en El Alto. Funcionaban sin licencia, atendían a menores de edad y vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

En el tercer local, intervenido a las 12.00, los vecinos respaldaron la labor de los uniformados y se metieron al establecimiento para extraer los muebles y quemarlos en media calzada, según informó un suboficial de la Intendencia.

El primer bar fue cerrado a las 06.00. Es un sitio de venta de alcohol ubicado en la calle Jorge Carrasco, entre las calles 3 y 4. El nombre del bar es Anaconda.

La primera infracción que cometió este bar es que funcionaba fuera de horario. En esta ciudad, los bares y cantinas deben atender solo hasta las 02.00. Además, carecía de licencia de funcionamiento y ofrecía bebida adulterada. El suboficial señaló que se incautaron de 15 paquetes de ron Boca Rica y 30 botellas de soda Montero, y la camioneta de la Intendencia se llevó los altoparlantes y sillones del local.

Los uniformados se trasladaron luego a la avenida Antofagasta, donde en la calle 3 intervinieron el alojamiento Bella Luna. Este local estaba funcionando solo con patente municipal, pero sin licencia de funcionamiento.

Pero su mayor infracción fue que allí estaban menores de edad, se presume en actividades de prostitución. Ellos fueron conducidos a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El local fue clausurado.

A mediodía, el operativo se trasladó a la calle Franco Valle, entre las calles 7 y 8. Allí ingresaron a un bar clandestino denominado Casa Rosada, que también funciona como lenocinio. El suboficial señaló que se hizo un seguimiento con personal de Inteligencia, que ingresó de civil, para verificar que estaba atendiendo a esa hora pese a las restricciones municipales.

Los vecinos se enteraron del operativo e invadieron el local, sacaron los muebles, que eran pocos y precarios, y les prendieron fuego en medio de la calzada. Una parte del mobiliario fue trasladado a dependencias de la Intendencia en la Alcaldía Quemada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario