La compañía Bolivian Foods, administradora de las franquicias Burger King y Subway en Bolivia, tiene la mira directa de sus inversiones fijada en el mercado cruceño.
Este año ya abrieron dos nuevos centros de ambas marcas en el departamento -con una inversión superior a $us 1 millón en cada una- y, hasta el primer trimestre de 2015, planifican abrir dos nuevos ubicados en la doble vía a La Guardia y en la carretera a Cotoca. Así lo informó Alfredo Troche, gerente general de esa compañía.
Siete locales
Actualmente, cuentan con más de 20 restaurantes en el país. Con la marca Burger King suman siete locales en La Paz, seis en Santa Cruz y uno en Cochabamba, y con la marca Subway alcanzan a cinco en la sede de Gobierno y dos en Santa Cruz. Para 2015 evalúan, según Troche, la posibilidad de ingresar a Cochabamba con los locales Subway y a ciudades intermedias como Tarija y Sucre.
El ejecutivo agregó que durante el primer semestre de este año sus ventas crecieron a dos dígitos. Aseveró además que el 93% de sus proveedores son locales, principalmente en carne, pan, verduras y papa
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