sábado, 27 de septiembre de 2014

La primera cafetería se instaló hace 13 años El “bulevar del café” reúne lo mejor de la aromática bebida

Entre la avenida Montenegro y la pequeña calle René Moreno de la zona de San Miguel, al sur de La Paz, se reúnen las cafeterías más grandes e importantes de la ciudad, lo cual convierte tres cuadras en una especie de "bulevar del café”.
Su éxito tiene que ver con el movimiento económico que se genera en la calle 21 de San Miguel y alrededores donde se encuentran bancos, librerías, supermercados y otros negocios importantes.
Los oficinistas tienen en este bulevar un espacio discreto para charlar y degustar esta bebida preparada con una infinidad de granos de diferentes países.
Uno de los locales más antiguos es el Café de la Abuelita Aida que se encuentra en plena avenida Montenegro.
Con 13 años de experiencia su propietaria, Rosario Otero recuerda que "vimos abrir y cerrar muchos negocios, muchas cafeterías”. El inmueble en el que se encuentra fue vendido, pero prevé trasladarse a un lugar cercano. "Este es nuestro mercado, acá están nuestros clientes y no vamos a dejar la zona”, afirmó.
A menos de 100 metros se abrieron cadenas más grandes de café como Alexander y Vainilla que están ubicadas -una al lado de la otra- en la calle Ferrecio casi esquina Montenegro.
A pocos metros, al descender por la calle René Moreno, se abrieron -en el primer semestre de 2012 y con semanas de diferencia- otras dos cafeterías especializadas. La primera fue la Boutique del Café, cuya idea de negocio nació de uno de los socios. "En esa época no teníamos un lugar donde poder degustar el exquisito sabor del café, preparado profesionalmente”, explicó su propietario, Juan Pablo Cisneros.
La otra cafetería, Roaster Boutique, emprendió el negocio tras una década de trabajo en la producción agrícola del grano y casi tres años en la venta del café.

A pocos metros se abrió el coffee Vizzio, pero éste después de unos meses cerró.
Media cuadra más abajo, el sabor del café italiano llegó con Rinascimento, que además ofrece una variedad de helados traídos del viejo continente.
El último emprendimiento en instalarse en la zona es la franquicia Juan Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario