La cúrcuma bailará en tu paladar como si se tratase de la danza más sensual del mundo. Esta especia fundamental en la gastronomía árabe le da un toque singular al zapallo, que, junto al azafrán, te lleva directamente a una fiesta en el Magreb. Esta experiencia la podrás vivir con el couscous al estilo marroquí (Bs 115) que Sens propone a sus comensales en su semana árabe.
Este plato, muy tradicional en la cultura de ese lado del mundo es fusionado con ingredientes locales, ya que el habitual cordero es remplazado por carne de res y va acompañado con verduras nativas.
La carta, además, propone un taboule de quinua, acompañado de una vinagreta artesanal y de una reducción de aceto balsámico (Bs 70). Esta ensalada esencial en el recetario árabe tiene la frescura del mediterráneo y el frenesí de la tierra de los moros.
Finalmente, se sugiere como postre un baklawa (Bs 40), un pastel turco elaborado con milhojas y relleno de nueces, pistachos y almendras trituradas. Esta delicia bañada en miel los hará amar a los descendientes del mar Negro.
Pero la experiencia no se limita al sabor, sino también a la ambientación, ya que en el restaurante se escucha música árabe. Y a las 21:00 hay un espectáculo con un percusionista y una bailarina que te harán sentir como un jeque.
Cada primera semana del mes, Sens propondrá una temática distinta. Hay que agradecerlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario