Crear ensaladas a partir de verduras frescas, frutas, quesos y aderezos artesanales, es la oferta de Salatta, que además permite a sus clientes mantener una dieta equilibrada, porque pueden elegir ensaladas preparadas o crear su propia receta.
La ensalada puede estar acompañada de diferentes tipos de carnes y varios tipos de pan artesanal. El emprendimiento es iniciativa e inversión de los esposos Dennis Ricaldi y Claudia de Ugarte.
Salatta provee un servicio de comida rápida y saludable, mediante una estrategia de distribución (delivery), a personas que por motivos laborales o de salud buscan comida sana y de calidad. El emprendimiento tiene como objetivos la producción y comercialización de productos alimenticios elaborados artesanalmente.
Claudia, que hace de gerente, explica que Salatta es una alternativa creativa y saludable para “ofrecer un almuerzo sano, sin sacrificar el sabor”, porque los impulsores trabajan bajo la premisa de fast&good (comida rápida). Hacen entregas a pedido.
Dennis es el responsable de elaborar “los pedidos especiales” de ensaladas. También preparan aderezos artesanales, infusiones y panes. En total, ofrecen cinco líneas de productos: delivery, panadería, complementos, verduras y catering.
Nace la idea
Salatta inició sus actividades el 27 de junio de 2013. Claudia cuenta que a su esposo le habían diagnosticado cáncer de colón y fue durante el tratamiento que se dieron cuenta de que no existía una oferta de comida saludable y accesible en el mercado.
“Ofrecemos una comida totalmente saludable y económica”, destaca la Gerente. Esta definición les permitió definir el nombre, Salatta, que quiere decir ensalada en croata.
La Gerente explica que para poner en marcha el emprendimiento los esposos invirtieron dos mil bolivianos, monto que recuperaron en menos de cinco meses, además de ver cómo crecían sus ingresos.
Por día, despachan al menos 60 pedidos, sólo en ensaladas. "Iniciamos con una inversión mínima, desde nuestro departamento y con nuestros equipos domésticos", explica la emprendedora, a tiempo de agregar que actualmente buscan implementar una planta de producción, porque así se podría llegar a más personas y desarrollar otras líneas. Las personas adultas con “hábitos saludables” son sus mayores clientes porque trabajan en horarios continuos.
“Cambiaron sus pensiones tradicionales por nosotros”, explica la Gerente, quien identifica a los estudiantes de colegio como otro grupo de grandes clientes, porque sus padres buscan darles meriendas saludables.
A más de un año de funcionamiento, los esposos actualmente trabajan con cinco personas. Durante su primer año potenciaron su delivery de ensaladas. Según comenta la emprendedora, comenzaron de a poco y van aprendiendo el rubro, porque en la ciudad, son escasos los negocios que ofrecen ensaladas y comida saludable puerta a puerta.
Entre los proyectos está lanzar a mediados de octubre sus líneas de panadería y aderezos, lo que potenciaría el desarrollo de sus productos. Además, iniciaron un acuerdo con la "Pastelería Abuelita Ruth", para proveerles panes para los sándwiches saludables que venden, trabajo que confirma los productos hechos en exclusiva para cada cliente.
Además, hasta fin de año, tienen pensado implementar un Ecoclub, iniciativa que les permitirá desarrollar actividades para promover la sensibilización respecto a los problemas ambientales y en temas de salud, porque Salatta es una oferta de comida saludable y nueva una alternativa de vida.
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