Twin Peaks ("Picos Gemelas”), la cadena de restaurantes con más crecimiento de Estados Unidos es también muy picante, y utiliza tanto la belleza de sus camareras como un vestuario que no deja nada a la imaginación para lanzarse a la cabeza de la restauración norteamericana.
De hecho, Twin Peaks superó en crecimiento a competidores como la famosa Hooters o Tilted Kilt Pub & Eatery, y genera 3,6 millones de dólares al año por establecimiento, un millón más de media que las otras dos cadenas. No cabe duda de que el modelo creado por Randy De Witt es el futuro, al menos en lo que a números se refiere.
Él mismo explica cómo, después de instalar una cadena de cocina marinera en su natal Dallas, se dio cuenta de que todas las empresas de restauración iban mal. Con una única excepción: Hooters, célebre por el uniforme de sus camareras, compuesto por una camiseta blanca de algodón y spandex y pantalones cortos anaranjados.
Se trata de un modelo de restaurante casi exclusivamente masculino que tiene una gran aceptación en EEUU. Es el eufemísticamente conocido como "sector del servicio atento” o, más explícitamente, "los tetaurantes” (breastaurants).
Como era de esperar, Twin Peaks supera en machismo y zafiedad a Hooters, considerada como "poco picante” por los dueños de la primera.
Como explica Davin Leonard en un artículo publicado en Business Week, la empresa premia a las camareras menos recatadas.
Cada día, todas las empleadas se ponen en línea y son puntuadas por los gerentes atendiendo a su pelo, su maquillaje y su delgadez, además del cuidado de su uniforme, formado por una escotada camisa y un pantaloncito caqui. No se trata de un trabajo para todos los estómagos ya que, si no fuera poco con su apariencia, las camareras también deben comportarse casi como si fuesen conejitas de Playboy, agrega El Confidencial.
Ello implica que hay que tontear con el cliente para que este se gaste aún más dinero, especialmente en la cerveza heladísima que la cadena oferta y por la que se distingue de otros competidores más recatados.
Twin Peaks y su sugerente menú
Twin Peaks es casi un "strip bar” sin las connotaciones negativas del mismo, compuesto en un 70% por hombres de entre 25 y 54 años.
También el nombre de los platos es descaradamente sugerente, como es el caso de los well-built sandwiches (algo así como "sándwiches bien dotados”) o los smokin’ hot dishes ("platos echando humo”). Curiosamente, Twin Peaks se radicalizó de forma paralela a la suavización de su principal competidor, Hooters, que casi se ha convertido en un restaurante familiar donde hoy en día se puede ver a niños pintando cuadernos.
Por el contario, Twin Peaks consiguió convertirse en la cadena de restaurantes con un mayor crecimiento durante el pasado año, cuando consiguió ingresar 165 millones de dólares en ventas. "Los resultados tan altos de Twin Peaks se deben al atractivo sexual de sus camareras”, explica orgulloso su dueño mientras cuenta las ganancias a diario.
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