jueves, 2 de agosto de 2012

STAR CCAFÉ | UN ESPACIO MODERNO Y ACOGEDOR PARA QUIENES AMAN EL SUSHI,

STAR CAFÉ | UN ESPACIO MODERNO Y ACOGEDOR PARA QUIENES AMAN EL SUSHI, LA ESPECIALIDAD CULINARIA JAPONESA MÁS POPULAR DEL MUNDO.

Star Café, ubicado a pocos pasos de la zona de la Recoleta en Cochabamba, ofrece un variado menú gastronómico; sin embargo, el éxito del sushi que ofrece, es lo que hoy por hoy consagra a este café restaurante, tipo bar, como el paraíso de la comida japonesa en nuestra ciudad.

De hecho, en el “Sushi Day” que se realiza todos los martes, venden más de tres mil unidades de este bocadillo que poco a poco se ha ganando un espacio en el paladar de los bolivianos.

Los martes, los comensales pueden disfrutar más de 50 variedad de sushis y 20 de rolls, delicias que se pueden comer de 7 de la noche a 12 por un solo precio. El plato que más éxito tiene es el combinado de 16 unidades llamado Festival Yama, que viene con camarones, pulpo y cangrejo.

Los demás días un amplio menú que abarca desde sándwiches clásicos como el filadelfia y lomito, hasta otros platos más elaborados de pescado o carnes con camarones, forman parte de la oferta de Star Café.

De todas estas delicias, en definitiva, la comida japonesa es la que ha logrado hacerse de una clientela fiel y seguir despertando el interés de nuevos comensales con una significativa carta de sushis y rolls, que quizá sea la más extensa de la ciudad.

Francisco Yama, propietario del lugar y de otros restaurantes como Zhou y Company, este último recién se lanzará con una propuesta gastronómica distinta, es el chef quien le da un toque especial y de hecho quienes ya lo conocen, llegan a sus restaurantes para disfrutar su cocina.

Francisco es de nacionalidad brasilera pero de abuelos japoneses y se inició en el mundo gastronómico hace algo más de 14 años. Más que por afición y herencia, lo hizo en principio por necesidad, pero poco a poco fue descubriendo su gusto y vocación por la cocina, sobre todo oriental.

En Sao Paulo trabajó en restaurantes japoneses y en Buenos Aires en una cadena de hoteles. Ha estado en grandes eventos gastronómicos en ambos países. Llegó a Bolivia como chef para un restaurante japonés, pero luego decidió emprender sus propios proyectos en nuestro país, país que para él brinda muchas oportunidades. Yama asegura que disfruta de vivir en Cochabamba por la tranquilidad que esta ciudad brinda en comparación con otras como Sao Paulo.



FUSIÓN JAPONESA - ANDINA

Francisco es un convencido de que se debe adecuar de alguna manera la cocina de donde sea o venga, al lugar donde se elabora.

“Definitivamente hay un boom de la comida japonesa en Bolivia pero considero que en Star Café se tiene una influencia de los sabores bolivianos. Diría que nuestra cocina es japonés- andina porque en todo lo que ofrecemos hay un toque boliviano, ya sea por una hierba o por los mismos ingredientes”, dice Francisco que disfruta de trabajar con productos nacionales salvo aquellos que no se encuentren en el mercado y que debe importar.

El arroz, por ejemplo, que se utiliza en este restaurante, viene de Yapacaní, el pescado del lago Titicaca, ya que dice, el sushi se debe preparar con comida fresca.

“La trucha salmonada del Titicaca, por ejemplo, es superior al salmón congelado porque uno realmente no puede saber si se respeta la cadena de frío. Creo que mucha gente vende trucha y dice que es salmón, cuando en realidad la trucha salmonada del Titicaca que se llama salmón TLT, es muy buena y deliciosa, y básicamente hay una mínima diferencia con el salmón”, dice Francisco.

Star Café es, sin duda, un rincón que ofrece la especialidad culinaria japonesa más popular del mundo, con una influencia de sazón boliviana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario