domingo, 8 de diciembre de 2013

Culpan de la explosión a los dueños del café Berlín

El jefe de la Unidad de Bomberos Antofagasta, coronel Yesse Bismark, afirmó que la responsabilidad de la explosión de una garrafa en el café Berlín recae en los dueños del restaurante. Confirmaron que existió una mala conexión de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).
"El mal funcionamiento estaba en la mala conexión de las garrafas de GLP y la responsabilidad es de los propietarios que hicieron la instalación con mangueras usadas para regar plantas, no para suministrar GLP.
Tampoco existen mecanismos de seguridad como reguladores de presión”, informó el oficial en conferencia de prensa.
El accidente dejó tres empleados heridos, informa ANF.
El jefe policial explicó que en el almacén del restaurante había ocho garrafas de GLP que se usaban para las cocinas y planchas, pero que lamentablemente presentaban fallas en sus sistemas de conexión.
Ello provocó la fuga y concentración de gas en el ambiente. "Hubo tal concentración de GLP en el lugar que la persona al ingresar al almacén provocó la primera fuente de ignición y la explosión se dio en el primer ambiente, y una segunda explosión en la parte superior”, dijo.
Según el reporte oficial, tres personas, todas ellas empleados del café Berlín, resultaron afectadas con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron evacuadas por bomberos hasta el Hospital de Clínicas, donde se encuentran internadas y con situación estable. La explosión provocó daños materiales en el restaurante y en otros cuatro inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario