jueves, 26 de diciembre de 2013

Restaurantes gourmets prevén invertir $us 2 millones en 2014



Cuatro restaurantes de comida gourmet tienen planificado invertir $us 2 millones el próximo año en la apertura de nuevas sucursales y en el mejoramiento de su infraestructura.
La chef Inés España comentó que para el 2014 tiene planificada la apertura de Fervor, una churrasquería que ofrecerá las mejores carnes y que contará con una inversión aproximada de $us 400.000. Este emprendimiento viene de su sociedad con Alfonso Roca y con Susana Cronenbold.
También informó que su restaurante de comida italiana y pizzas gourmet Santo Peccato contará con una sucursal en la zona norte, donde se proyecta invertir $us 120.000. “Para el 2014 franquiciaremos Santo Peccato, tenemos interesados en La Paz y también en Santa Cruz”, señaló España.

Nuevos parqueos
Chalet La Suisse tiene proyectado invertir el siguiente año $us 320.000. “Realizaremos la construcción de 85 parqueos propios para hacer más cómoda y segura la visita al restaurante. Durante el 2013, continuamente se llevaron a cabo mantenimiento y mejoras del mismo con inversiones aproximadas de $us 30.000”, informó la gerente administrativa, Ana Rosa Jáuregui.
Entre las grandes aperturas de este año que finaliza, Shibui fue una de los más comentadas. Solo en equipamiento de cocina, almacenes de alimentos, cámara congeladora y cámara frigorífica se invirtieron más de $us 300.000. La combinación de los espacios conforma un restaurante con capacidad para más de 400 comensales sentados. Grill & Bar, que ofrece comida americana gourmet, abrió su nuevo local en Santa Cruz con una inversión superior al millón de dólares. Hasta marzo prevé abrir otra sucursal en la zona norte de la ciudad, con una inversión de $us 300.000.

Marca de exportación
Jardín de Asia prevé inaugurar el 2015 su primera sucursal a escala internacional. Chile será el país que reciba a los inversionistas bolivianos que desde el próximo año comenzarán su construcción.
Jorge Calvo, director de gastronomía y franquicias, informó que para el 2014 se tiene también prevista la apertura de la franquicia Piegari, que se especializa es pastas con su restaurante Piegari Ristorante y en carnes a la brasa con Vitello e Dolce. Las dos propuestas ingresarán al mercado cruceño bajo un mismo proyecto, que albergará a 170 comensales.
Ambas estarán ubicadas en el parqueo del hotel Los Tajibos y requerirán una inversión de $us 920.000

El número

2,5
Millones de dólares es la inversón realizada el 2013 por los restaurantes Santo Peccato, Chalet La Suisse, Jardín de Asia, Shibui y Factory Grill & Bar.

“En 2015 abriremos nuestra primera sucursal (de Jardín de Asia) internacional en el mercado chileno”
JORGE CALVO - Director de gastronomía y franquicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario