jueves, 19 de diciembre de 2013

EL EQUINOCCIO SE ABRIRÁ A NUEVOS GÉNEROS EN 2014

Un concepto "más fiestero" tendrá el conocido boliche, que mantendrá como base el rock.

Tras 21 años de funcionamiento el conocido local nocturno Equinoccio cambiará de propietario. A partir del 1 de enero del próximo año, la posta pasará a manos de Limberth Alarcón, quien también es propietario de Caza Duende y hasta hace algunos meses, del Target Urbano.

Con la misión de mantener con vida al boliche paceño, su nuevo administrador aún evalúa los cambios que se harán en el lugar. Aunque explicó que si bien la base seguirá siendo el rock, también se abrirá a nuevos géneros musicales. Se planifica una reapertura que durará todo el mes, sin embargo la "tocada oficial" será el viernes 10 de enero con Atajo.

Cambios. "Hoy, la leyenda necesita un cambio, el refuerzo de un nuevo aliento, nuevos proyectos y nuevos desafíos. Es por eso que, después de 21 años de trabajo, damos un paso al costado y entregamos la criatura a un nuevo responsable, un viejo amigo y seguidor del Equi, quien, desde sus propios espacios de cultura fue y sigue siendo un socio en esta dinámica de construirnuestra identidad musical", fue parte del comunicado de Ricardo Zelaya y Ximena Morales, para anunciar la decisión.

Limberth Alarcón, por su parte, explicó que el Equi mantendrá la esencia, aunque tiene la idea de hacer "cambios radicales". Admitió que si bien el lugar tiene un público ganado, tiene una visión más empresarial.

"Manejó esa línea durante 21 años y por lo pronto seguirá, pero pensaré en aperturarme más a otros estilos, no sólo rock", dijo.

En cuanto a la estructura, no se tocará mucho, pero sí habrá una renovación en el escenario.

Con el nuevo reto, Alarcón aseguró sentirse ansioso y emocionado, ya que trabaja en esto hace 10 años. Actualmente evalúa las posibilidades para el cambio. "Habrá una lectura, ya que lo que marca la dinámica son las propuestas de los músicos".

"A los asiduos le digo que no se asusten, que el Equi mantendrá su esencia. Se seguirá con el rock, pero se incluirá otros conceptos como la fiesta, que es básico para la noche", expresó, por lo que se busca combinar las propuestas en un espacio de abstracción y de encuentro.

21 años cumplió recientemente el Equinocció. Abrió sus puertas el 3 de diciembre de 1992.

Medidas urgentes. El espacio de diversión nocturno estuvo 21 años bajo la administración de Ricardo Zelaya y Ximena Morales. Su ubicación inicial fue en la Cañada Strongest y actualmente está en la calle Sánchez Lima. Alarcón, Zelaya y Morales son amigos de hace varios años. "Encontramos puntos en común para que yo pueda seguir con el boliche", dijo el nuevo propietario quien ve "un estancamiento con la escena musical".

No hay comentarios:

Publicar un comentario