sábado, 7 de diciembre de 2013

Inadecuada conexión de GLP habría provocado explosión en Café Berlín

Luego de hacer las investigaciones sobre la explosión registrada la mañana de este viernes en el Café Berlín de la ciudad de La Paz, el jefe de la Unidad de Bomberos Antofagasta, coronel Yesse Bismark, afirmó que la responsabilidad del accidente recae en los dueños del restaurante, toda vez que se detectó una mala conexión de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“El mal funcionamiento estaba en la mala conexión de las garrafas de GLP y la responsabilidad es de los propietarios que hicieron la instalación con mangueras usadas para regar plantas, no para suministrar GLP, tampoco existen mecanismos de seguridad como reguladores de presión”, informó el oficial en conferencia de prensa.

El jefe policial explicó que en el almacén del restaurante existían ocho garrafas de GLP que suministraban el energético a las cocinas y planchas, pero que lamentablemente presentaban fallas en sus sistemas de conexión, lo que provocó la fuga y concentración de gas en el ambiente.

“Las garrafas de gas presentaron fallas en el mecanismo de conexión que provoca la concentración de GLP en el lugar de tal manera que la persona al ingresar al almacén provocó la primera fuente de ignición y la explosión en el primer ambiente y una segunda explosión que afectó la parte superior”, dijo en conferencia de prensa.

Según el reporte oficial tres personas, todas ellas empleados del Café Berlín, resultaron afectadas con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron evacuadas por Bomberos hasta el hospital de Clínicas, donde se encuentran internadas y con situación estable.

La explosión provocó daños en tres materiales del inmueble de restaurante y otros cuatro de un inmueble contiguo perteneciente a una empresa artes electrónicas.

Entre tanto, una testigo presencial del hecho relató que aparentemente el dueño del restaurante sabía de la fuga del gas.

“Estaba leyendo un periódico y una empleada no sé si sería la cajera o administradora le dijo que había olor a gas y le dijo gracias, pero ellos sabían que alguna garrafa andaba mal”, comentó.

A las 09.15 de ayer, una explosión en el Café Berlín, ubicado en la calle Mercado y Loayza de la ciudad de La Paz, dejó un saldo de tres personas heridas y varios destrozos materiales en el lugar.

Bombero estableció que la causa de la explosión fue fuga y concentración de GLP en el recinto por la mala manipulación de una garrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario