sábado, 21 de diciembre de 2013

Ediles clausuran restaurante La Prensa



Funcionarios de la Alcaldía de La Paz clausuraron el restaurante La Prensa, ubicado en la calle Campero, a media cuadra de El Prado, porque carecía de licencia de funcionamiento y por la rotura de un precinto municipal.

El director de Seguridad Ciudadana del gobierno local, coronel José Luis Ramallo, informó que este establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento u otra autorización, según reporte de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Centro.

En aplicación de la resolución administrativa 608/2013, los funcionarios decomisaron 65 sillas y 30 mesas, además de- salojaron al medio centenar de clientes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, lo que provocó altercados entre los ciudadanos y los guardias municipales.

El operativo contó con la participación del personal de la Guardia Municipal, la Intendencia, la Unidad de la Transparencia, la Defensoría de la Niñez y la Subalcaldía Centro.

Ramallo recordó que la anterior semana se realizó la notificación y el precintado de este establecimiento, que tiene como vecinos, al lado y al frente, unidades educativas. Sin embargo, pese a la advertencia, el local continuó operando.

“Este centro no tenía licencia porque se encuentra en cercanías de las unidades educativas Sucre y el Liceo de Señoritas La Paz, y porque al margen de ofrecer una variedad de platos expendía bebidas alcohólicas”, argumentó el director edil.

“Ahora procede ratificar la clausura definitiva del restaurante La Prensa porque no puede funcionar cerca de unidades educativas, como lo señala la ordenanza 634/2011”, recalcó. El operativo alertó a los propietarios de al menos tres locales contiguos, quienes al ver a la guardia cerraron sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario