martes, 17 de diciembre de 2013

Mandarina: 10 Años bailando juntos

Desde su creación en Cochabamba el 13 de diciembre de 2003, hace una década, MANDARINA LOUNGE ha revolucionado el concepto de club en nuestro medio. Una excelente combinación en diseño, arquitectura, servicio sofisticado, iluminación y sonido, han hecho que este punto de encuentro, sea uno de los más concurridos y preferidos por la juventud cochabambina.

La música ocupa una parte fundamental del Lounge, logrando una fina fusión de ritmos: Chill Out, House, Remix, Hip-Hop/R&B, Soul, Latin mix y Retro Feel. El nivel acústico permite entablar conversaciones y al mismo tiempo logra un ambiente perfecto para bailar.

Durante esta primera década MANDARINA se ha consolidado como una tradición en las noches cochabambinas.

En esta nota hacemos un recorrido por la historia de este espacio durante estos diez años de vida.

HISTORIA y ARQUITECTURA 2003, EL INICIO

MANDARINA LOUNGE impactó a sus clientes con un lounge club de características nunca antes vistas en la ciudad, un concepto minimalista y elegante, desarrollado por el arquitecto Rodrigo Vargas.

Este nuevo concepto de club cambió el concepto de diversión desde la primera noche.

2006, DEL MINIMALISMO AL MAXIMALISMO

Después de una remodelación, MANDARINA LOUNGE presentó a sus clientes un concepto completamente innovador para la época pasando del minimalismo al maximalismo, un concepto muy vanguardista para su época que hoy en día se puede apreciar en clubes alrededor del mundo. Este proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Otávio de Sanctis & Equipe Arquitetura y la ejecución a cargo de la Arquitecta Paola Neri.

Al entrar a MANDARINA LOUNGE el 2006 uno podía sentir y apreciar un diseño elegante, basado en arquitectura contemporánea combinando elementos dramáticos que siguen las tendencias de casas de alta moda europea. Era un viaje al pasado; molduras doradas, espejos, cortinas, música, luz, todo lo necesario para simular la llegada a un mundo de fantasía.

2007, NACE MANDARINA BAR

MANDARINA BAR nace para traer a Cochabamba la cultura de los grandes bares del mundo. Un lugar para ver y ser visto, un proyecto enfocado en comida de piqueo, variedad de bebidas, música ambiente variada.

En el proyecto y diseño se reprodujo un escenario de teatro con una visión amplia y enmarcada en el interior de MANDARINA BAR, aumentando las sensaciones de los clientes que llegan al local.

Para compensar la dimensión interna, tuvieron la habilidad de diseñar una fachada de 9 metros y un techo interno de más de 6 metros de alto, generando un ambiente fresco, como si se tratara de una prolongación de la calle. Quién está sentado en el local lo ve todo y a todos. Como refuerzo de la sensación teatral, se colocaron cortinas de terciopelo color vino, cálido y dramático.

Sin duda, la intención principal es traer el interior del bar hacia el exterior. Las enormes puertas retractiles en vidrio y acero se colocan discretamente en un rincón para dar la conexión con el exterior estando en la comodidad el interior. Una vez más se une el equipo de arquitectos de la empresa, Otavio de Sanctis y Paola Neri, para terminar esta magnífica obra que ahora es un orgullo para los cochabambinos.

2011, MANDARINA LOUNGE SE RENUEVA

Bajo las premisas de mayor amplitud, funcionalidad y confort en la antesala se encuentran lámparas nunca antes vistas en nuestro medio que juegan con luz y sombra creando nuevas sensaciones con solo mirarlas. Con esta innovación, una vez más MANDARINA marcó tendencia.

En el interior remodelado se encuentra un ambiente mucho más funcional sin divisiones. Se percibe un espacio fresco y acogedor. El nuevo layout permite una mejor circulación, flujo y movimiento, logrando un servicio más eficiente.

Resaltan las barras que en su totalidad fueron trabajadas en Mármol Ónix Fiesta Traslúcido, un producto 100% boliviano. Estas barras decoran, iluminan y otorgan una sensación de calidez en todos los ángulos. El Ónix, un material fino y muy pocas veces usado en nuestro país, fue el elemento clave para el desarrollo del nuevo concepto de MANDARINA. El diseño del nuevo MANDARINA LOUNGE fue creado y supervisado por la arquitecta Paola Neri.

MANDARINA ENTRE LOS “WORLD’S BEST BARS”

MANDARINA fue seleccionado por la afamada página web WORLD’S BEST BARS, un sitio que más que un directorio es una selección de los 2.000 mejores bares del mundo para tomar un trago y ser visto.

Este portal internacional catalogó a MANDARINA dentro de los 100 mejores bares del mundo y lo situó en el número 29, un galardón para todos. (http://www.worldsbestbars.com/bolivia/cochabamba/mandarina-lounge)

CLIENTES Y ARTISTAS

Las noches de MANDARINA se caracterizan por grupos de amigos llenos de alegría, amantes de la noche, líderes de opinión y personalidades de todo nuestro país. Durante estos diez años, ha sido el lugar de elección de importantes artistas que han llegado hasta nuestra ciudad, entre ellos: Diego Armando Maradona, La Quinta Estación, Reik, Alberto Plaza, Ilegales, Molotov, Camila, Kalimba, Julio Sabala, Américo, Autenticos Decadentes, Magic Juan, Dj 4Strings, Dj Ale Rauen, Dj Dan, David Dann, HiFly, Zoom Boxx, Juliana Barbosa Live Vocal, entre muchos otros artistas y DJs nacionales e internacionales.

2013, EL FUTURO, MÁS PROYECTOS Y CONCEPTOS

Pasada la primera década de MANDARINA podemos estar más que seguros que en un futuro cercano nos sorprenderán con nuevos conceptos y proyectos. Los socios de MANDARINA comentan que el objetivo principal es continuar satisfaciendo a sus clientes, no solamente ofreciéndoles un excelente servicio, sino retribuyendo su fidelidad, con nuevas inversiones, nueva tecnología y mejoras en el servicio siguiendo las últimas tendencias a nivel mundial.

“Como la familia MANDARINA buscamos proveer productos que la gente disfrute, además de brindar experiencias magníficas para nuestros clientes. Nosotros y todo nuestro equipo no podemos ser menos que excelentes anfitriones”, aseguran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario