martes, 12 de agosto de 2014

El TCP aún no falló en el caso del local Piratas



El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aún no ha emitido sentencia sobre el recurso directo de nulidad, planteado el 25 de febrero por el dueño de la discoteca paceña Piratas, Walid Chaín, para evitar la orden de clausura definitiva que emitió el Gobierno Municipal de La Paz en contra de este local.

“El TCP no ha emitido ningún criterio a favor ni en contra del local Piratas. Cualquier sentencia, en ese sentido, se emitirá en próximos días”, informó el presidente del Tribunal Constitucional, Efrén Choque, en una carta enviada a La Razón, en la que además pidió aclarar que él únicamente admitió el recurso, de acuerdo con lo que establece el artículo 160 del Código Procesal Constitucional.

Proceso. Choque también explicó que tanto él como el magistrado Gualberto Cusi formaban parte de la Comisión de Admisión del TCP cuando llegó el recurso de Chaín y que el análisis del caso pasó, por sorteo, a otro magistrado.

Según indicó el 1 de agosto el diputado Galo Bonifaz (MAS), la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados conoció una denuncia de la Alcaldía de La Paz en contra de Choque y Cusi. La administración municipal paceña acusó a ambas autoridades de emitir resoluciones contrarias a la ley y uso indebido de influencias.

Efrén aseguró que no pudo cometer esos delitos porque el TCP “no validó ningún criterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario