domingo, 3 de agosto de 2014

Giorgio’s combina música y arte con sabores bolivianos



Música, fotografía, pinturas y arte en general acompañados de deliciosos platillos y cocteles elaborados con ingredientes del occidente y la Amazonía boliviana son la propuesta del nuevo resto-bar Giorgio’s, que días atrás abrió sus puertas para cautivar al sector adulto contemporáneo.

Giorgio’s, como se denomina al nuevo resto-bar, es también el sobrenombre de su creador Jorge Prudencio Soria, un chef internacional que ha abierto restaurantes y bares no solo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sino en otros países como Chile y México.

El resto-bar nació con la idea de que el público pueda degustar de manera informal comida nacional elaborada con ingredientes del occidente, como la tunta y el pejerrey, y otros de la Amazonía, como el pacú, el tucunaré y el yacaré, afirmó el gerente propietario de Giorgio’s, Jorge Prudencio.

El restaurante, además, ofrece platillos a la parrilla, comida mexicana, ensaladas, pastas y una variedad de piqueos. También los clientes pueden disfrutar de la coctelería que rescata los ingredientes del oriente y occidente como: la coca, el copoazú, el camu camu y el asaí, entre otros.

Prudencio agregó que los visitantes hallarán en el resto-bar varias opciones en música, así como exposiciones de fotografías, pinturas y otros con el objetivo de apoyar a los artistas nacionales. “La idea de Giorgio’s es que los clientes puedan conjugar la buena comida con la diversión. Queremos ofrecer una propuesta distinta”, dijo.

Giorgio’s atiende de martes a domingo de 12.00 a 15.00 y de martes a sábado de 20.30 a 23.30. Los precios son accesibles y el ingreso es gratuito.

La apertura del nuevo resto-bar requirió de una inversión de $us 200.000, además de la combinación de las experiencias que Prudencio adquirió con sus restaurantes en México y Chile, así como el asesoramiento que ha brindado a otros negocios en Bolivia.

Giorgio’s apunta a llegar a las personas del sector adulto contemporáneo que están entre los 35 y 45 años, y conforman un nicho de mercado “insatisfecho”. El resto-bar busca ofrecer un espacio donde estas personas puedan degustar platillos nacionales e internacionales y al mismo tiempo se diviertan después de salir de la oficina o de su trabajo”.

NEGOCIO. El ejecutivo puntualizó que este segmento de la población “es muy atractivo” debido a que es gente que “está en la plenitud de la vida y tiene una solidez económica importante”.

El chef internacional, graduado en México, dijo que los restaurantes, patios de comida y otros negocios han registrado un crecimiento sostenido en el país debido al buen momento por el que atraviesa la economía boliviana, el incremento del poder adquisito de la población y la expansión que ha habido de la clase media.

A eso se suma la variedad de restaurantes y ofertas gastronómicas nacionales como internacionales que pueden hallar los clientes.

Precisó que en los últimos años las cadenas de restaurantes de comida rápida y casual mostraron una gran expansión, lo que es “preocupante” por los problemas de salud que causan esos alimentos saturados en grasa.

Prudencio aseguró que Bolivia tiene un “potencial impresionante y muy fresco” porque, además de sus atractivos turísticos, cuenta con una infinidad de platillos que son “propios, originarios y muy naturales”. Por ello, apuntó, es esencial incentivar la gastronomía y el turismo boliviano, porque son un nicho de mercado que puede “generar grandes divisas”.

Sin embargo, opinó que para que haya un mayor desarrollo de la gastronomía boliviana es necesario mejorar la formación de los profesionales, pese a que existen varias escuelas e institutos que brindan esta capacitación.

Aumento de las plazas de comida

Elevación

El 23 de febrero de 2014, La Razón informó que en los últimos cinco años el número de plazas de comida se han cuadriplicado en las ciudades de La Paz y El Alto, al pasar de tres en 2009 al menos a 12 en este año, de acuerdo con información oficial del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario