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domingo, 31 de agosto de 2014
Gustu lleva el sabor de Bolivia al Mistura
Los chefs del restaurante Gustu llevarán los sabores de Bolivia a la séptima versión de Mistura, una de las ferias gastronómicas más importantes de América Latina, que este año se desarrollará bajo la temática de Biodiversidad y Nutrición.
Este año, el congreso contará con ponentes de la talla de los destacados cocineros peruanos Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Iván Murrugarra, Héctor Solís; y los chefs Michelangelo Cestari y Kamilla Seidler del restaurante boliviano Gustu, mundialmente reconocido por su práctica de la gastronomía con vocación social.
Los representantes de Gustu presentarán un plato amazónico típico del Beni y un platillo inspirado en la comida callejera paceña, además de dar a conocer los proyectos que en colaboración con diversas instituciones está ejecutando Melting Pot en Bolivia: la escuela gastronómica Gustu (“sabor” en quechua), las escuelas de comida Manq’a (“comida” en aymara), el proyecto Suma Phayata (“bien cocinado” en aymara) de mejoramiento y promoción de la comida callejera y el proyecto Thani Wawas de alimentación escolar sana, nutritiva y deliciosa para comunidades del área rural boliviana.
En el evento, que se llevará a cabo en Lima del 5 al 14 de septiembre, se tiene también programadas diversas actividades para los visitantes como concursos de cocina, espectáculos musicales, foros y charlas magistrales, donde se dará a conocer la cultura de cada uno de los países participantes. Durante los diez días, Perú mostrará su cocina al mundo de la mano de todos los actores de la cadena gastronómica: desde los agricultores que cultivan la materia prima hasta los cocineros que la llevan a la mesa en forma de deliciosos platos.
“A poco más de un año de abrir sus puertas, Gustu se ha ganado un espacio importante entre los mejores restaurantes de la región trabajando única y exclusivamente con productos bolivianos para mostrar al mundo el potencial de su riqueza y diversidad”, afirma el restaurante en una nota de prensa. En 2013 Mistura vendió 387.000 entradas, 24.000 para extranjeros.
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