viernes, 8 de agosto de 2014

Pasionaria, cocina de autor que te emociona


La decoración de Pasionaria lo convierte en un restaurante único. Su estilo contemporáneo con aires zen es la antesala de su cocina ‘de los sentidos’, ya que los colores, texturas, sabores, olores y sonidos son naturalmente estimulados con cada uno de sus platos. Pasionaria abrió sus puertas en Equipetrol, con el propósito de reinventar recetas emblemáticas de la gastronomía boliviana y convertirlas en provocativas e innovadoras propuestas. Es así que la quinua, la trucha o el cordero son los insumos de sofisticados platos del menú.
Carnes de res, de pollo, cordero, cerdo, pato, pescados y frutos de mar, y risotos, sopas y pastas son tus opciones a la hora de hacer tu pedido.

En nuestra visita vimos cómo el anticucho de corazón se transformó en el paté de corazón de pollo al cognac, servido con compota de camote y gelatina de llajwa a la quirquiña, una opción de sabores intensos y bien definidos.

Asimismo, a sugerencia del chef, conocimos el milhojas de trucha rosada, el pescado boliviano grillado con vegetales al estilo oriental, servido con puré de papas al cilantro, sobre un espejo de huacataya y emulsión de aceite de sésamo. Tan boliviano y tan del mundo... suave, light, pero cumpliendo la costumbre de reunir carne, vegetal y carbohidrato en una comida.
Para cerrar las recomendaciones hay ocho opciones de postre, pero te sugerimos la espuma de arroz con leche, en la cual verás el postre en textura de galleta, de mousse y el original

LOS CINCO AÑOS DE I ESPACIO GOURMET
Inés España, uno de los ‘mascarones de proa’ de la gastronomía cruceña por su innovación y creatividad.
La chef cerrará las puertas de su restaurante I Espacio Gourmet, del 16 al 22 de agosto, para preparar por lo alto la celebración del quinto aniversario de su andadura gastronómica, que será el sábado 23. Para esta fecha se espera una puesta en escena nueva y distinta, que tendrá dos componentes: el cambio de ‘look’ del local de la avenida Ejército Nacional # 497 y un ‘agiornamento’ boliviano gastronómico de la nueva carta.
Como parte de tal acontecimiento presentará nuevos e ingeniosos platos que convivirán con los tradicionales que ha ofrecido hasta ahora a su clientela.
Es así que las mollejas caramelizadas en mantequilla de avellanas con espuma de frangelico, el salmón en mantequilla de trufas negras, risonni y pimientos asados, o el pato al estilo magret en caramelo balsámico con risotto de cuatro hongos y quiche de queso, (sin olvidarnos de los deliciosos postres), convivirán en un nuevo menú con toques gastronómicos bolivianos.
En los platos que se alistan y que seguramente serán motivo de sorpresa, los condimentos de la gastronomía occidental y oriental boliviana se llevarán a la máxima expresión gastronómica. El paiche o pirarucú, el lagarto y la huancaína también recibirán los toques mágicos de Inés.
Asimismo, se exhibirán innovación y creatividad en la fusión boliviano amazónica con elementos como el guapurú, el amaranto y diversos ajíes, que darán una melodía de sabores, aromas y colores que se asemejan a la flor del patujú.
Realmente será una gran fiesta para celebrar a esta maravillosa chef. Es incuestionable su talento, traducido en la admiración de todos los que conocen su trabajo, y por ello, estoy seguro de que estos cambios solo afianzarán el prestigio de Inés España

Compartir



Más notas
Los bluseros vivirán dos fechas históricas
Las Tortugas Ninja salen de la alcantarilla
En la variedad está el gusto: siete obras para ‘teatrear’ este ‘finde’
El drama vuelve a HBO para su segunda parte con Master of Sex
Una noche de Moulin Rouge y ‘disco’ en Pink
La Bodega española de Manolito estuvo de fiesta
Los Flojonazos alistan su 20. aniversario
Vanity Fair. Lupita es la mejor vestida

No hay comentarios:

Publicar un comentario