domingo, 31 de agosto de 2014

Terra, una sublime experiencia

EN COCHABAMBA | LA CALIDEZ Y EL EQUILIBRIO EN SUS AMBIENTES VAN DE LA MANO DE LOS SOFISTICADOS SABORES QUE PROPONE TERRA, UN NUEVO RESTAURANTE EN LA CAPITAL GASTRONÓMICA DE BOLIVIA.

TERRA, ubicado a pasos de la emblemática zona de la Recoleta en Cochabamba, abrió recientemente sus puertas con una propuesta gastronómica innovadora. Los platos se caracterizan por toques sofisticados sin abandonar los deliciosos sabores tradicionales.

“Hemos creado un restaurante para que quienes nos visiten se sientan a gusto y cómodos en un ambiente donde la comida, las bebidas y los postres enamoren por la combinación de sabores y toques diferentes a lo que generalmente estamos acostumbrados. La idea es crear una experiencia distinta pero con un toque de calidez y buen gusto”, aseguran Eduardo Fusi, Mikhail Matorra, Javier Cremer, Luis Pacheco, Alberto Torrecillas y Mauricio d’Avis, propietarios de TERRA.

El Chef peruano Danilo Arellano es el responsable de la calidad culinaria, ya que fue él quien asesoró a los socios para desarrollar una carta totalmente diferente. Arellano creó un menú principal con una variedad de platos con sabores que convenció del todo a este grupo de emprendedores de este proyecto que hoy es una realidad.

Las recetas son creación del chef peruano con platos fuertes y piqueos, pero TERRA va más allá de lo convencional (almuerzo y cena), por tanto los socios decidieron ampliar su menú con propuestas para la mañana y toda la tarde con sándwiches, paninis, wraps y empanaditas, hasta copas de helados, tortas, cafés y chocolate caliente, entre otros. De esta manera postres y las bebidas que también forman parte de la cata se destacan por sus sabores innovadores y exquisitos.

“Fuimos creando un menú en el que se tiene una combinación de ideas bien trabajadas con asesoramiento profesional. Es una carta de la cual todos nos sentimos orgullosos”, dicen.

La idea de los socios de abrir TERRA nació hace más de un año atrás, primero pensaron en un lugar donde se ofrezca una variedad de helados, cafés y sándwiches pero luego pensaron que debían incluir piqueos y bebidas por la noche, hasta que finalmente aterrizaron en lo que hoy es TERRA, un alternativa completa y variada.



DECORACIÓN & AMBIENTACIÓN

El diseño es de los arquitectos Mijail Mercado y Mariana Paccieri. Ellos les ofrecieron un diseño novedoso que se ve reflejado en un restaurante con ambientes acogedores y elementos de decoración diferentes. Pero también tuvieron mucho que ver los socios que fueron aportando ideas. “Hay ideas y detalles en cada especio que son aportes personales de cada socio donde los gustos de cada uno está reflejado. Se hicieron ciertos cambios y aportes para llegar a los que buscábamos: un ambiente único para nuestra ciudad”, dicen. TERRA está ubicado en la Av. Pando #1143 (acera Este) y abre sus puertas todos los días de 10:00 a.m. hasta la 1 de la madrugada.

“Nuestra cocina con los platos fuertes cierra a las 11:00 p.m. y luego ofrecemos todas nuestras bebidas y algunos piqueos para quienes quieran disfrutar una velada tranquila entre amigos o familia”, aseguran.



LA CARTA

De la sección de “Piquemos” se tiene: Ravioles de Turín, Pulpo a la Vasca, Trucha Mediterránea y Matahambre a la Pizza. En “Ensaladas” se puede degustar: Ensalada Oriental, Ensalada de mi Llajta, Ensalada Mexicana y la Ensalada Caprichosa. En “Carnes”: Lomo Terra, Lomo Cantón, Osobuco a la Girona, Costillas Pekín, Suprema a la Lisboa y Mare Monti. En “Pastas”: Fetuccini a la Florentina, Fettucini a la Nonna y el Fetuccini Terra. Sus especialidades en “Postres” van desde Pasión de Chocolate, Manjar Biscuit, Terra Limón hasta un delicioso Berry Cheesecake.

En el menú de “Todo el Día” se tiene paninis, wraps, smoothies, frappuccinos, frozens y más especialidades de la casa.



COCTELES Y VINOS

La especialidad de TERRA en aperitivos son: Tinto de Verano, Mojito, Clara, Margarita y Daiquiri Frozen y Pisco Sour. En bebidas no alcohólicas: Splashers, jugos y frozens.

En cuanto a la carta de vinos TERRA cuenta con su propia cava que puede ser visitada por sus clientes con una variedad de más de 120 vinos entre nacionales e internacionales.

“Estamos seguros que disfrutarán de una experiencia diferente en un ambiente único donde la atención se destaca por nuestros anfitriones y por supuesto, la comida, los postres y las bebidas los transportarán a nuevos sabores que los harán volver siempre”.

En definitiva la gastronomía de nivel, la coctelería premium y los postres que ahí se sirven son los pilares de TERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario