domingo, 24 de agosto de 2014

Manqua adapta su sabor a las épocas del año



“Cocinar es un arte”, dice uno de los propietarios de Manqua, un restaurante de cocina fusión que cumplió dos años evolucionando para ofrecer a los clientes más que un momento especial e incluyendo sabores que varían de acuerdo con las estaciones.

En el segundo aniversario de este restaurante, dos de los cinco socios propietarios, Germán Guachalla y Gonzalo Rivera, explicaron a La Razón que una de las razones para el éxito de su negocio es la “fusión” y “armonía” entre lo nacional y foráneo que hay en cada plato. “Queremos darle un plus a nuestras comidas nacionales”, dijo Guachalla.

“Vemos cuáles son los (platos) favoritos de los comensales y proponemos nuevas combinaciones que nos permitan innovar con los productos nacionales. Por ejemplo, viene la época de primavera, traemos platos más frescos”. Así que “hemos estado sacando menús que se adecuan a las estaciones del año, lo cual nos muestra la evolución” de nuestro negocio, afirmó.

Agregó que en Manqua “juegan” con los sabores del oriente y occidente del país. El restaurante ubicado en la 24 de Calacoto, ofrece carpaccio de llama, el helado de copoazú y asaí, y el ravioli de trucha ahumada, entre otros “exquisitos platos con sabores de calidad”, que son parte del menú de 31 platillos.

Manqua, palabra que proviene del aymara manq’a (“alimento”) y del francés manque (“añoranza”), se inició con una inversión de aproximadamente $us 300.000. Artur Makhoul, de origen boliviano-brasileño, es el chef ejecutivo de este restaurante desde hace más de un año.

Rivera recordó que este emprendimiento fue planeado por un “grupo de amigos” desde hace tres años con el objetivo de “innovar y tener un restaurante de primera calidad”. Los propietarios esperan consolidar este negocio antes de abrir otra sucursal en el país. “Esperamos además sea el momento adecuado para expandirnos”, añadió.

Explicó que el siguiente mercado que está en la mira de los cinco socios es Santa Cruz y después Cochabamba.

Sin embargo, aclaró Guachalla, Manqua “no es una cadena de comida rápida. “Nuestro público es muy selecto, pero no somos exclusivistas”, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario