domingo, 17 de agosto de 2014

Plaza Mayor El sabor de la tradición

EN TARIJA | UN ESPACIO DONDE LA COMIDA TÍPICA ES LA ESPECIALIDAD EN UN AMBIENTE Y UBICACIÓN QUE VAN DE LA MANO DE LA TRADICIÓN CHAPACA. ESTO HACE DE PLAZA MAYOR EL RESTAURANTE IDEAL PARA DELEITARSE CON LOS MÁS EXQUISITOS SABORES DEL VALLE ANDALUZ.

Uno de los mejores restaurante de comida típica tarijeña es, sin duda alguna, Plaza Mayor, un espacio relativamente nuevo, donde la especialidad de la casa son los platos típicos cargados de toda la tradición que ofrece la tierra chapaca.

Su menú incluye desde el tradicional saice, sopa de maní, pasando por los picantes de lengua y de pollo, además del famoso keperi, asado de chancho a la olla, chorizos, tamales y más.

Sin embargo, su carta ofrece mucho más, ya que se cuenta con una propuesta interesante de quesos de cabra y jamones elaborados en esa región y que ya son conocidos a nivel nacional, todo por supuesto acompañado de los mejores vinos tarijeños.

El tradicional saice y el keperi son muy demandados, pero la gente prueba de todo, sin embargo el plato estrella es el “Plaza Mayor”, que es una combinación de picante ya sea de pollo o de lengua y una porción de keperi”, aseguran Ricardo Rodríguez y María del Carmen Bass Werner, propietarios de Plaza Mayor.

Adicionalmente y tomando en cuenta las exigencias y sugerencias de sus clientes recientemente se amplió la carta ofreciendo una variedad de deliciosas pastas y otras opciones en comida rápida.



TURISMO & GASTRONOMÍA

“Llegar a Tarija y no probar, ni disfrutar de su gastronomía sería pasar una estadía incompleta. Tarija tiene mucho que ofrecer en comida por su variedad y por su calidad. Plaza Mayor nació con el objetivo de ofrecer esa diversidad en un sólo sitio”, dice Rodríguez, a tiempo de afirmar que este espacio nació hace un tiempo atrás en una conversación familiar al ver la necesidad de contar con un lugar especial que represente a la región.

“Pensamos en la necesidad de contar con un espacio cómodo y lindo que sea adecuado para recibir a los turistas o a la gente propia del lugar, con estándares de calidad en cuanto a higiene y otros aspectos que no eran tomados en cuenta a la hora de servir comida regional. Queríamos cambiar ese concepto y creemos que lo estamos logrando. Tarija tiene una vocación natural para el Turismo y estamos convencidos de que después de la era del gas, esta ciudad por sus características puede depender del sector Turismo, que tiene por supuesto en la gastronomía un eslabón muy importante y nosotros apostamos en este rubro”, dice Rodríguez.



DECORACIÓN & AMBIENTACIÓN

El restaurante está ubicado a pocos metros de la plaza principal Luis de Fuentes, cerca de la Catedral, en una de las casonas tradicionales del denominado casco viejo de la ciudad, por lo que se buscó respetar la arquitectura del centro histórico de Tarija pero en un espacio que permita recrear esos ambientes que tienen las casas de campo alejadas del movimiento de la ciudad, con paredes de gran volumen que separan los espacios con una adecuada iluminación.

“Tenemos un ambiente destinado a la fotografía donde se pueden observar hermosos paisajes, lugares y personas de nuestra tierra, un ambiente donde se expone un producto nuevo de nuestra gastronomía pero que rápidamente fue reconocido a nivel nacional como son los jamones”, explica.

Otro de los ambientes está destinado a la exposición de los mejores vinos de las bodegas más importantes del valle tarijeño.



SOBRE EL NOMBRE

El nombre surge porque los propietarios buscaban algo que realmente identifique a Tarija y para los chapacos la Plaza Principal Luis de Fuentes es muy representativa por todos los hechos históricos ocurridos y que marcaron su presente.

“Leyendo algunos artículos y libros sobre la historia de Tarija descubrimos algo que para nosotros y seguramente para muchos tarijeños era desconocido, la plaza principal tuvo varios nombres hasta llegar al actual, que fueron desde Plaza de Armas en tiempos de guerra y Plaza Mayor cuando en su inicio fue bautizada ya que por la influencia española la plaza principal de las ciudades era denominada de esa manera, es por eso que el logo de nuestro restaurante tiene incluida la silueta de la fuente de la Plaza Luis de Fuentes o antiguamente denominada Plaza Mayor”, cuenta Rodríguez.



VINOS EN PLAZA MAYOR

En este acogedor espacio, ubicado en la calle La Madrid entre Campero y Gral. Trigo, que abre sus puertas de 9:30 a 23:00 de martes a domingo, se cuenta con una oferta variada de vinos, por ello trabajan con las bodegas más reconocidas de Tarija (Kohlberg, Aranjuez, Campos de Solana, La Concepción). La variedad es completa ya sean tintos o blancos que acompañen perfectamente cualquier selección del menú.

En Síntesis, en Plaza Mayor la experiencia de disfrutar de la gastronomía tarijeña, es única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario