lunes, 11 de agosto de 2014

Orgasmikhuy, el placer de comer

Orgasmikhuy es una nueva propuesta para los cochabambinos. Se trata de un delicioso rincón que tiene como base el exquisito sabor de la comida mediterránea. La idea nace de un grupo de amigos que decidieron proponer una gastronomía diferente e innovadora a la ciudad.

Sus propietarios, Giovanni Fantozzi, Moisés Fernández y el chef Maurizio Mancosu, cuentan que el sugestivo nombre del restaurante, Orgasmikhuy, surge por la necesidad de encontrar un nombre o marca innovadora, que aún no haya sido registrada.

“Queríamos algo original, una mezcla internacional y local porque esa era la temática inicial; desde un principio pensábamos en una decoración con aguayos, cosas originarias con un toque moderno y sutil. Orgasmikhuy hace referencia a que hay muchas cosas que dan placer en la vida y una de ellas es la comida.

El orgasmo es la máxima expresión del placer a nivel del sexo y nosotros nos referimos a sentir placer cuando comes algo delicioso”, cuentan.

La buena comida también otorga placer y Orgasmikhuy es la fusión de dos palabras: orgasmo y mikhuy (comida en quechua). El slogan que acompaña a la marca, es “el placer de comer”, explica Fernández.

La idea de abrir un restaurante fue del chef Maurizio que trabajó muchos años en el exterior.

“Yo me acubilé en Bolivia y estuve dando clases de gastronomía hasta que decidí trabajar otra vez en un restaurante y se dio la oportunidad de cumplir el proyecto”, cuenta.

Maurizio trabajó muchos años en Europa y Estados Unidos y en ese tiempo se enfocó en la comida mediterránea, sin dejar de lado las otras técnicas y clases de comida que aprendió.

“En Orgasmikhuy la base de la comida es mediterránea, pero poco a poco quiero crear platos para fusionar sabores bolivianos e internacionales ya que en general el nombre hace referencia a eso. Nosotros no queremos ser reconocidos como uno más de los muchos restaurantes italianos que hay en Cochabamba, estamos abiertos a diferentes tipos de comida internacional con un acento mediterráneo”, explica Maurizio.

Orgasmikhuy cuenta con una ambiente ideal para cualquier situación ya que el personal se basa en una buena atención al cliente, además de centrarse en la calidad de ingredientes que hacen la fusión perfecta para el paladar exigente.



EL MENÚ

Este delicioso espacio ofrece variedad de platos que mezclan diferentes sabores como pescados, mariscos, pastas y carnes.

Salmón ahumado, ensalada de pulpo, ravioli de cangrejo con salsa de azafrán, pizza con salmón ahumado y caviar, lasagna y orgia de mar, son algunas de las delicias que ofrece.

La idea del menú es que poco a poco se vaya estableciendo, a medida que la gente conozca Orgamsikhuy.

“Además de los platos ya mencionados tengo otras especiales como: conejo, cerdo, pato y un poco de todo; por ahora estamos intentando ver lo que el cliente desee”, asegura Maurizio.

En este momento, cuentan con dos postres italianos en el menú, pero poco a poco implementarán más variedades.

“Los domingos contamos con un menú especial, donde queremos crear un almuerzo familiar como en Estados Unidos.

Se trata de un buffet en la mesa, preparamos diferentes platos, pastas, ensalada, verduras, carnes para que todo vaya encima de la mesa y puedan comer de la misma manera que en casa”, indica.



AMBIENTACIÓN

“La idea es que funcione como bar en la planta baja y como restaurante de categoría en la planta alta; obviamente eso no significa que en el bar no se puedan servir bocadillos o comida para acompañar la bebida, depende de lo que el clienta quiera, si es una reunión más formal o informal puede venir a cenar y después al bar o viceversa”, indica Fernández.

El restaurante cuenta con capacidad de 35 personas en la parte de arriba y 40 a 45 en el bar. La decoración a un principio estuvo a cargo de Moisés Fernández y posteriormente incluyeron las ideas de los otros socios. “Queremos brindar a nuestros clientes un lugar lindo, limpio organizado, darles una sensación que en muchos lugares no encuentran, que es un ambiente familiar”, dice Maurizio.

Orgasmikhuy abre sus puertas los martes y miércoles de 6:00 a 12:00, de jueves a sábado de 6:00 a 2:00 y el domingo de 11:00 a 19:00 y se encuentra en la calle México entre España y Baptista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario