lunes, 25 de agosto de 2014

Salud, energía y alegría en La Vinagreta

Estabilidad, salud, frescura, alegría y energía son las cinco palabras que aparecen grabadas al fondo del ambiente. A un costado, tras un mostrador, todas las variedades de verduras coloridas, listas para tomar nueva forma en un plato.

Supervisando todo el negocio, una joven emprendedora, de 26 años, Valeria Mérida Alí, quien ha tenido la iniciativa de abrir su propio salad market, La Vinagreta, un espacio para atender a quienes gustan de las ensaladas y sándwiches para almorzar o cenar.

“Esas cinco palabras representan la filosofía de nuestro negocio. Veíamos que en nuestro medio faltaba un espacio que ofreciera comida sana y rica al mismo tiempo, y se nos ocurrió abrir este salad market”, explica Valeria, al referirse a las razones por las que decidió emprender el negocio hace algo más de cuatro meses y con buena aceptación hasta la fecha.

Con una inversión de algo más de 12 mil dólares, Valeria y su familia iniciaron algo que hasta entonces era sólo un gusto familiar por las ensaladas, pero que ahora se abre paso en el mercado cochabambino con una filosofía de vida y alegría y una delicada presentación de los platos, que comienza llamando la atención por la vista.

Con más de 20 ingredientes en oferta y algo más de una docena de posibilidades de ensaladas, además de siete tipos de sándwiches, La Vinagreta ofrece alternativas desde las ensaladas con carnes de pollo, res y jamón de pavo, hasta los platos exclusivamente vegetarianos, de acuerdo a los gustos y exigencias. Además, el cliente también tiene la alternativa de preparar su propia ensalada seleccionando las verduras del mostrador.

El salad market enriqueció su gama de ofertas con las ensaladas clásicas Caesra , tuna, California chiken, roast beef, great veggie, chiken waldorf e italian pasta. Para todas estas ensaladas hizo de asesor Humberto Rodas, quien también trabaja en la panadería Mi Dulce Olivia.

En tanto, Valeria puso en práctica las “ensaladas de casa”: winamex, vinathaj, vinaterra, vinadelhi y vinagren, estas últimas aprendidas con sus padres Javier Mérida y María Esther Ali.

En tanto, los sándwiches, si bien existen siete posibilidades, por ahora se ofertan cuatro: el cheese and beef, el french delhi, el veggie melted wow y el supreme.

Una veintena de ingredientes componen la oferta, desde lechugas, berenjenas, coliflores, brócoli, zanahorias, tomates y otras verduras procedentes de cuatro viveros de Tiquipaya, a esto se complementan otros ingredientes como panes, almendras, quesos y carnes, seleccionadas de productos de marca.

Finalmente, queda el ambiente familiar en la calle Potosí casi Beni con sus muebles de madera, un mostrador, los lemas de la empresa y el logo con hojitas verdes a un costado de la sala, todo esto decorado por Urban Group.

Con todas estas posibilidades, La Vinagreta va conquistando lentamente su clientela: oficinistas y empresarios, personas que siguen un plan dietético, deportistas o simplemente personas que gustan de las ensaladas o de aderezos, preparados que son una alternativa a la comida chatarra.

Un detalle que nunca estuvo programado, comenta Valeria, es que muchos de los comensales tienen un estilo de vida distinto de los demás: son ecologistas, deportistas, vegetarianos o amantes de los animales y de la naturaleza, parece como si la filosofía de vida que también se reflejara en la forma de comer de los clientes.

Más de una docena de combinaciones de ensaladas y siete tipos de sándwiches componen la oferta



Valeria Mérida | Gerente propietaria La Vinagreta

"Hemos querido combinar lo saludable con lo delicioso y terminamos haciendo este proyecto"



PERFIL

Joven empresaria

Valeria Mérida Alí, es una emprendedora, de 26 años. Estudió Turismo en la Universidad Mayor de San Simón, y ahora incursiona en gastronomía y empresa.

Su familia

Su padre es Javier Mérida y su madre María Esther Alí, con quienes aprendió muchas de las combinaciones de ensaladas y quienes la ayudaron a crear su propio negocio.

Los pedidos

La Vinagreta se encuentra ubicada en la calle Potosí #1318 esquina Beni, en el edificio V&V, planta baja. Los pedidos pueden hacerse a los teléfonos 4482491 o 76987197. Un mototaxi hace la entrega a domicilio u oficinas.

Proyectos de ampliar el negocio

“Siempre quise algo propio, algo mío, algo chiquito, pero que no tenga que depender de otras personas”, explica Valeria al relatar las motivaciones que la llevaron a emprender su negocio con las ensaladas.

“Me gusta la cocina y la disfruto”, agrega. De hecho, en la parte inferior de su volante publicitario aparece un lema: “Sin vegetales no hay postre”.

“Empezamos a hacer pruebas con mi mamá, combinaciones de frutas y granos. La idea inicial era abrir un salad market de frutas y granos. A futuro buscamos ofrecer los aderezos, las nueces tostadas por nosotros, venderlas en frasquitos, como en un mercadito”, explica a modo de exposición de sus proyectos.

Por ahora, el proyecto ha tenido bastante aceptación y es una satisfacción saber que la gente come sano y delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario