jueves, 29 de enero de 2015

“7 Lunares” reabre después de tres días

La Choricería “7 Lunares” retoma su atención al público después de tres días de cierre debido a la escasez y elevación del precio de la carne de cerdo, que este mes llegó a costar 38 bolivianos el kilo.
“Estamos muy molestas porque los proveedores ponen el precio que quieren y ninguna institución hace algo para ponerle coto a esta problemática”, dijo una de las vendedoras de la Choricería “7 Lunares” Ruth Luján.
El precio de la carne de cerdo sufrió un incremento progresivo entre diciembre y enero de 26 a 38 bolivianos, lo que obligó a reajustar precios en la Choricería “7 Lunares”, según Luján.
“Reajustamos nuestros precios en diciembre. El kilo de enrollado y jamón costaba Bs 100 y ahora está en 120, el kilo de chorizo subió de 66 a 70 bolivianos, y el sandwiche de 11 a 13 bolivianos”, detalló.
La Choricería “7 Lunares” adquiere cortes especiales de carne de cerdo de distintos intermediarios, no directamente del matadero, según Luján.
El reajuste de precios de la Choricería “7 Lunares”, añadió, también se debió al incremento del costo del tomate, la lechuga y las especias como la pimienta.
Luján anunció que volverán a atender a partir de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario