miércoles, 28 de enero de 2015

Homenaje a Red Hot Chili Peppers en caminito

Para los amantes de los géneros musicales rap, pop rock, heavy metal, rock y punk llega el homenaje a la banda de rock estadounidense Chili Peppers, que se realizará el sábado 31 de enero en Caminito Pub a cargo de Pablo Román, integrante de la banda Fiesta Cuetillo, y Rodrigo Salek, famoso baterista quien llega desde Brasil para ofrecer un show con más de 25 temas desde sus inicios hasta el último disco de Red Hot Chili Peppers.

Grandes éxitos en un solo escenario. La noche de sábado arranca a las 22 horas con un repertorio muy variado de funk tradicional con elementos de otros géneros, incluyendo el rap, pop rock, heavy metal, rock y punk. Román señaló que para este homenaje se espera tener la participación del vocalista de Fiesta Cuetillo, Salvador Sambiasi, quien estará interpretando grandes éxitos de Red Hot Chili Peppers.

Un poco de historia. La banda se formó en Los Angeles, después de usar varios nombres pasaron a llamarse Red Hot Chili Peppers. Sus primeros recitales los realizaron en clubes de esa ciudad. Anthony Kiedis, en la voz, Michael "Flea" Balzary, en el bajo, Hillel Slovak, en la guitarra, y Jack Irons, en la batería, fueron los integrantes de la primera formación con la cual los "Peppers" grabaron sus tres primeros discos. En junio de 1988 la banda afrontó uno de sus momentos más difíciles debido al fallecimiento de Slovak, por sobredosis, y el alejamiento de Irons.

Con el ingreso de John Frusciante, en la guitarra, y Chad Smith, en la batería, la agrupacion vuelve de nuevo a escena y publica grandes obras musicales como ser Mother's Milk, Blood Sugar Sex Magik, Californication, By The Way y Stadium Arcadium, para citar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario