domingo, 11 de enero de 2015

Se inaugura un patio de comida vegana en San Miguel



Alimentos saludables, elaborados a base de ingredientes orgánicos cosechados por los propietarios y sin carne ni ningún derivado de animal, es la oferta de Red Monkey Patio, un restaurante de comida vegana inaugurado ayer en San Miguel.

En medio del caos comercial de la zona, entre restaurantes, cafeterías y galerías, a un costado de la tienda Benetton, sobre la avenida Montenegro, se distinguen unas gradas pintadas con motivos naturales. Al subir, un agradable aroma llama la atención e invita a entrar a un acogedor ambiente.

El concepto de cocina consciente que maneja el restaurante, desde su casa matriz en Achumani, hace que la clientela tenga la opción de contar con una oferta de comida vegana, es decir aquella que se abstiene del uso de alimentos de origen animal, explica Pablo Santa Cruz, propietario y chef de Red Monkey. “Nos interesa demostrar que se puede comer sano, que no es algo ajeno a la cultura o a cómo la gente se ha alimentado siempre, sino que es simplemente ir cambiando y añadiendo pequeñas cosas para llevar una vida mejor”, dice Santa Cruz, quien luego asegura que con este patio de comidas apunta a clientela que pasa por la zona y que no halla una opción saludable.

Red Monkey patio abre de 12.00 a 15.00, de martes a sábado, y próximamente se prevé que también atienda desayuno y té con repostería vegana.

“Ofrecemos el concepto de cambiar el menú semanalmente, aunque tenemos cuatro platos favoritos que estarán siempre en la carta del patio de comidas, y si alguno de éstos entra en el grupo de los predilectos, se quedará permanentemente en la carta fija”, se-ñala Santa Cruz.

El menú inicial aún es pequeño, pero variado, en él figuran sándwiches a base de verduras y gluten y ensaladas que constan no solo de legumbres, sino de granos y cereales diversos.

La comida de Red Monkey tiene precios algo más elevados que los de la cocina común, sin embargo, hay que considerar, indica Santa Cruz, que éstos son elaborados desde cero por ellos mismos, lo que es más laborioso que abrir una lata y calentar el contenido.

“El bowl de colores que tiene variedad de coles y cereales está en Bs 30 y consideramos que es un precio accesible que compite con el costo de una pizza de tamaño mediano, que está alrededor de Bs 40, pero las diferencias nutricionales son abismales”, afirma Santa Cruz.

El plato más caro es el sándwich Seitán de Bs 55, que está elaborado a base de gluten de trigo y es rico en proteína, lleva salsa de hongos y tomates, escabeche de cebollas picantes y una porción de chips verdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario