domingo, 25 de enero de 2015

Jardín de Asia es el mejor de Bolivia

Como Sur, el principal y más prestigioso portal de la actualidad culinaria en Latinoamérica, nombró a Jardín de Asia como el mejor restaurante de Bolivia en la categoría país.
Patrick Hieger, director de la premiación The Como Sur Best Of 2014 Awards, fue quien hizo conocer los resultados de las categorías a nivel Sudamérica y a nivel país, tomando en cuenta mejor restaurante, mejor chef y mejor evento gastronómico en cada caso.
Bolivia
Dentro de lo mejor de Bolivia, el primer lugar lo obtuvo Jardín de Asia como mejor restaurante, Jaime Barbas como mejor chef y Nudos Pop-up como mejor evento gastronómico.
Jardín de Asia, con siete años de vida, logra exponer lo mejor de la cocina asiática con influencia amazónica y andina, ofreciendo siempre una experiencia mística y de innovación de sabores al comensal.
Es la primera franquicia en el mundo que combina platillos asiáticos con ingredientes andino-amazónicos. Abrió el 14 de octubre de 2008 en Santa Cruz y en octubre de 2013 en La Paz, y se prepara para ofrecer su propuesta pronto en Chile.
Jaime Barbas, junto al LAB360 de Jardín de Asia, desarrolla día a día recetas que son producto de una exhaustiva investigación y revaloración de los insumos locales. También parte del equipo de chefs es el itamae (chef de sushi) Alfredo Sakibaru, reconocido peruano de padres japoneses, quien trabaja en la filial del restaurante en La Paz, ubicada en la calle 17 de Calacoto.
Sudamérica
A nivel Sudamérica, el primer lugar como mejor referente de la gastronomía fue otorgado también a Bolivia. El nombramiento como mejor restaurante recayó en Gustu, Kamila Seidler como mejor chef y Mixtura como mejor evento gastronómico.
Este reconocimiento al arduo trabajo de estos dos grandes, Gustu y Jardín de Asia, pone a la gastronomía boliviana y de América del Sur en un sitial privilegiado y como referente del arte culinario. Asimismo, ambos son una verdadera muestra de la cocina gourmet boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario