domingo, 25 de enero de 2015

PALERMO | UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA EL PALADAR COCHABAMBINO

PALERMO | UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA EL PALADAR COCHABAMBINO, LA DELICIOSA MEZCLA DE CARNE Y PASTA ACOMPAÑADA DE BUEN VINO.

Este hermoso espacio abrió sus puertas hace aproximadamente un mes en Cochabamba. La idea surge porque Willson Saavedra y Freddy Maldonado junto a sus esposas María del Valle Pereira y María Rosa Villarroel vieron que Cochabamba es una ciudad con mucho potencial gastronómico, al que sin embargo le faltaba un restaurante de mezcla de pastas y carnes a la parrilla, al estilo ítalo-argentino.

“Por esa razón vimos importante no traer un restaurante argentino sino crear una mezcla de la gastronomía italiana y la transformación que se realizó con la inmigración argentina”, indica Maldonado.



EL MENÚ

El delicioso menú que ofrece a sus comensales en cuestión de carnes consite en cinco diferentes cortes a la parrilla y un asadito para niños.

“En pasta tenemos un concepto bien simple; no tenemos diversidad de platos sino más bien una combinatoria a elección del comensal. Esto significa que tenemos pasta rellena hecha en casa y pasta seca italiana. En cualquiera de los dos casos la persona puede elegir una de las cinco salsas que tenemos. Por ejemplo, puede pedir sorrentinos con salsa cuatro quesos o espaguetti a la puttanesca. Los acompañamientos que se agregan se cobran por separado, por ejemplo, puede elegir un peceto para acompañar con una salsa roja o una pechuga de pollo para acompañar con una salsa blanca o fruto de mar para cualquiera de las salsas”, dice el propietario.

La idea de la combinación del menú es que la gente se sienta libre de elegir lo que más le guste.

“En pastas rellenas tenemos sorrentinos, ravioles, tagliattele, ñoquis y en pastas secas tenemos spaguetti, penne rigate y fusilli, entre otros. En cuestión de salsas ofrecemos la rústica en base a tomate, la puttanesca con un poco de ají; también tenemos pesto, cuatro quesos y la boloñesa que es a base de carne de res y cerdo”, dice.

En ensaladas utilizan un concepto diferente. No hay un salad bar y más bien brindan al comensal ensaladas personalizadas. Las deliciosas entradas pueden ser desde un prosciutto con melón (jamón serrano con melón), sopas, brusquetas y una variedad de entradas más. Para acompañar las carnes ofrecen las clásicas guarniciones como papa, yuca, arroz con queso y arroz con verduras salteadas. Los postres son variedad de mousses, tiramisú y flan casero. El exquisito menú también incluye una combinación de pastas y quesos de la gastronomía ítalo-argentina, además de otras especialidades como el chorizo criollo y las famosas empanaditas de carne al horno argentinas o las sfijas árabes que se han popularizado mucho en ese país.

Palermo marca la diferencia por su servicio de excelencia y una comida del agrado de todos.



LA AMBIENTACIÓN

Este espacio posee una hermosa vista ya que está ubicado en el último piso del edificio Innova en la Avenida Pando; las ventanas permiten crear un ambiente perfecto para apreciar la cuidad.

“Nos gustó mucho la idea de poder ofrecer a nuestros comensales una linda vista al norte, sur y oeste. Nuestro estilo es ecléctico moderno y rústico, no colonial. En el techo, por ejemplo, tenemos un diseño de varilla de pinos recto y los pilares rústicos que le dan un toque acogedor. El piso es una cerámica italiana rústica tipo madera. La capacidad del restaurante es de 150 personas y del lounge de 43 personas; aproximadamente entran 200 personas contando barra, bar y lounge”, explican. Asimismo, cuentan con una pequeña terraza que es el área para fumadores.

A parte del restaurante, Palermo ofrece a los comensales que no quieren un almuerzo o cena, un lounge para saborear deliciosos piqueos y tragos.

“Vamos a hacer un relanzamiento del lounge incluyendo nuevas especialidades por días de semana en los piqueos. De jueves a sábado queremos darle mayor afluencia e importancia al lounge”, cuenta el propietario.

Este elegante rincón cuenta con una cava de vinos con más de 560 botellas y más de 102 variedades de vinos entre tinto y rosado y también champagne. Ofrecen además vinos argentinos, italianos, españoles, chilenos y nacionales. Esta cava cuenta con una refrigeración que mantiene a 18 grados el vino, ideal para la combinación de carnes y pastas.

Entre los planes a futuro está el consolidar el restaurante en la línea que han marcado y una vez que sea un éxito a nivel regional, pretenden expandirse a nivel nacional.

Los horarios del restaurante son de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00; el lounge abre sábados y domingos hasta la 1:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario