sábado, 24 de enero de 2015

Marea Gitana llega con una nueva propuesta gastronómica marina

Los restaurantes de corte marino aún siguen siendo desconocidos en la ciudad de La Paz. Ante esta carencia, llegó Marea Gitana para ofrecer a los amantes de la comida del mar un menú con un concepto variado de pescados y mariscos. El espacio cuenta con un ambiente tranquilo y relajado, adecuado para pasar una velada junto con una compañía especial.
La idea de este restaurante fue pensada, diseñada y ejecutada por Sergio Kosky, de 25 años de edad, dueño del restaurante, quien luego de concluir sus estudios en la capital argentina llegó a La Paz para plasmar los conocimientos adquiridos en esta nueva oferta gastronómica. El emprendedor cuenta en una entrevista con Página Siete que la idea fue complementada y enriquecida en su núcleo familiar.
"Precisamente fue en un almuerzo familiar, donde estábamos compartiendo platos de mariscos, que nos dimos cuenta de que no había en La Paz un restaurante que tenga como especialidad los mariscos, y a partir de eso fue creado Marea Gitana (…). Nos preocupamos por el más mínimo detalle y sobre todo por la atención; eso marca la diferencia”, revela Kosky.
El restaurante fue inaugurado el 16 de enero pasado. Construido con un diseño interior marino, llegó a La Paz con el objetivo de convertirse en la principal opción de los paceños a la hora de elegir un menú para degustar comida elaborada con frutos de mar. Además, la nueva propuesta ofrece un menú de tragos y cócteles. Hasta el momento, el más demandado por los visitantes fue uno preparado con quinua.
Según Kosky, entre las especialidades que ofrece Marea Gitana se encuentran el arroz con mariscos, paellas tartar de salmón y trucha, y ceviche. "Cada plato tiene una particularidad y se lo sirve con los ingredientes precisos; intentamos que el cliente esté conforme con el sabor y la cantidad; eso es importante para nosotros”, sostuvo.
El encargado de elaborar los platos es el chef principal, Alejandro Blas, de nacionalidad peruana, quien desde los nueve años se dedica a este arte culinario. Durante los primeros años aprendió las recetas de su abuela y posteriormente estudió la carrera de gastronomía.
El trabajo del chef
"Un chef debe ser cuidadoso en la limpieza y el orden, sobre todo al momento de manipular los alimentos. En el caso de los mariscos, tenemos que ser muy exigentes con esto porque este tipo de productos tienen que ser tratados de manera especial, frescos y con delicadeza; eso es fundamental”, precisa el chef .
Mientras prepara una orden de langostinos flambeados al pisco, destaca que la próxima idea del restaurante será fusionar los ingredientes marinos con los andinos, especialmente con quinua y, también, elaborar platos que en vez de llevar carne de res, pollo o de cerdo tengan mariscos o pescado.
"Se puede hacer cosas deliciosas combinando; lo único que se necesita es creatividad. Por ejemplo, queremos hacer langostinos empanizados con quinua; también preparar un fricasé de langostinos. Son ideas innovadoras porque en La Paz no hay ese tipo de ofertas”, cuenta.
Kosky aclaró que Blas tiene una larga trayectoria internacional, con experiencia en países de Europa y América Latina.
"La próxima idea de inmediato que tenemos en colocar en nuestra pecera peces de colores y que sean atractivos. Hemos intentado con langostas, pero no se puede por la altura, pero estamos buscando más opciones que sean atractivas”, comenta.
El restaurante Marea Gitana está ubicado en la calle 8 de Calacoto, próximo a la plaza Humboldt, 83. Los números de contacto son 2773277 - 78970153.

No hay comentarios:

Publicar un comentario