domingo, 4 de enero de 2015

“Axel’s” las salteñas de tradición

Sabor y calidad. Estas son algunas de las características fundamentales que hacen de esta salteñería el punto de encuentro de las familias qhochalas.

 sabor y perseverancia

Hace ya 28 años que la población cochabambina disfruta del sabor

inigualable de sus salteñas.

Los esposos Sergio Andrew y Shirley Cardoso son los propietarios de esta conocida salteñería cochabambina, que a la fecha ya lleva 28 años agradando paladares de muchos, por su exquisito producto.

Con el transcurso del tiempo, esta empresa fue ganando prestigio local y reconocimiento nacional, por la calidad de los productos, los cuales conservan y mantienen las recetas familiares.

Axel’s se posesionó como una de las más conocidas salteñerías en Cochabamba y es que aún conservan su sabor original, esto gracias al esfuerzo y dedicación que la familia invirtió año tras año, lo que llevó a esta empresa a ser un referente culinario.

“Este sueño empezó en mayo de 1986, de manera muy artesanal con mi papá que poco a poco fue creciendo”, afirma Sergio Dodson Andrew Cardoso.

Y ya desde hace siete años, junto con su esposa, es que decidieron brindar un ambiente nuevo, cómodo y moderno, para brindar un mejor servicio a los clientes, mencionó el empresario.

Actualmente AXEL’S salteñería cuenta con cuatro sucursales en Cochabamba. La central está ubicada la calle Adela Zamudio en la zona de Cala Cala que ofrece un amplio y acogedor salón donde los clientes pueden disfrutar de este sabor inigualable y variado.

Pero hace dos meses, Shirley y Sergio decidieron emprender un nuevo reto y abrir una nueva sucursal en Santa Cruz, compartiendo las delicias de la tradicional salteña cochabambina.

“Decidimos expandirnos a Santa Cruz, donde hemos tenido una excelente aceptación del producto y conservado la tradición familiar, en esta ciudad una de mis hijas, Valeria Andrew, administra el negocio siguiendo los pasos de su abuelo y el mío” mencionó Sergio

Pero ya desde hace tiempo se veía el espíritu emprendedor de la pareja, ya que juntos lograron diversificar el menú, aumentando diferentes productos para así poder llegar a más clientes.

“A un principio la salteñería tenía dos tipos de preparados: la picante y la dulce. Ahora la producción ha diversificado: hacemos de pollo, con y sin picante, de fricasé y empanadas chilenas; siempre tratando de mejorar el producto y de ponerle un poquito más de sabor, pero que tampoco se pierda el sabor original” mencionó.

La empresa también ofrece productos para distintas ocasiones especiales como las salteñas medianas para cumpleaños y salteñas de cocktail. Según comenta Sergio las salteñas de fricasé son muy requeridas para año nuevo, pues la tradición cochabambina de comer fricasé el primer día del año, hace que mucha gente opte por consumir salteñas con este relleno. “contamos con clientes que nos siguen hace 28 años y llevan nuestro producto al exterior, por lo menos una vez a la semana” afirmó Sergio.

El proceso de elaboración de estos productos además de conservar la receta original, se caracteriza por el uso de la tecnología que facilita la producción de las salteñas. El uso de hornos y refrigeradores de última tecnología, permite que la elaboración del producto sea más eficaz.

Para Sergio, trabajar en el negocio de las salteñas es muy agradable, pues le permite enfocarse en su empresa y dedicarle tiempo a la familia.

“Solo se trabaja por la mañana. Eso tal vez es lo más lindo del trabajo ya que se puede dedicar una parte del día al negocio y por la tarde estoy con mi familia” mencionó.

La filosofía de esta empresa se caracteriza por ofrecer siempre a los clientes el mejor servicio, brindando productos de excelencia así como la mejor atención, mejorando continuamente.

“Nosotros nos enfocamos en que nuestro producto siempre esté en las mejores condiciones en sabor, calidad, temperatura, porque nuestros clientes son muy importantes para nosotros y merecen lo mejor” mencionó.

Es así como cada día estos empresarios brindan lo mejor de su producto a los cochabambinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario