viernes, 24 de marzo de 2017

Chicharronería "Doña Hilaria" tiene 40 días para retirar sus fogones

Bajo la firma de un compromiso entre la Dirección Municipal de Medio Ambiente y la propietaria de la chicharronería "Doña Hilaria", la concejala Hilaria Sejas, se dio un plazo de 40 días para que dicho negocio quite los fogones que obstaculizan la vía pública en el sector donde está ubicado, es decir la acera Este de la avenida Héroes del Chaco, en contrapartida podrán instalar hornos móviles en los días de feria.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Huayta, informó que la firma de este convenio obedece a que es uno de los casos más visibles de obstrucción de la vía pública donde existían varios reclamos de la población.

Señaló que este negocio tenía el padrón municipal vencido desde finales de la pasada gestión, por lo cual la Dirección de Medio Ambiente rechazó la renovación del mismo porque incumplía la Ordenanza del Uso de Vías, Uso de Aceras, entre otras observaciones.

"Hemos rechazado la renovación de su licencia de funcionamiento independientemente de la persona que sea porque la ley se cumple para todos, es así que la propietaria en enero nos presenta una propuesta de instalar fogones móviles donde hicimos un análisis técnico y aprobamos el mismo", aseveró Huayta.

Indicó que el requisito principal es el retiro del fogón permanente que tiene y dar curso libre a la vía, en tanto que para los fines de semana y días de feria se va a permitir el uso de estos hornos móviles y así evitar que se obstruya las calles y aceras del sector.

Señaló que existe un plazo de 40 días a partir del 14 de marzo para que se haga la adecuación de los fogones móviles y recién acceder a la renovación de su licencia de funcionamiento.

Huayta informó que, paralelamente, la Secretaría Municipal de Ordenamiento Territorial efectuará los trámites para el retiro del toldo permanente que se tiene en las puertas de la chicharronería por representar otra observación al funcionamiento de este negocio.

Agregó que estas acciones constituyen un precedente para que se proceda con casos similares en otros negocios que incumplan las normativas municipales y hagan uso indebido de las vías y las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario