miércoles, 22 de marzo de 2017

Cochabamba Comida y música, la fusión perfecta para gozar

Gastronomía y arte nuevas propuestas

Cochabamba es la capital gastronómica de Bolivia. Una ciudad donde cada plato típico

es un deleite para el paladar y, sin duda, es cuna de muchos artistas.

En este contexto, algunos artistas de gran trayectoria como Yuri Ortuño y Los Kjarkas decidieron incursionar en el arte culinario y abrir sus propios restaurantes, fusionando el arte de la buena comida con la música en vivo y espectáculos de primer nivel.

El Mesón del Cantor o la recientemente inaugurada quinta Villa Hermosa, son algunos lugares donde los músicos pueden plasmar su arte sobre el escenario, gracias a que fueron construidos velando la calidad acústica, de manera que la interpretación musical sea de las óptimas y así ofrecer un show en vivo íntimo para su público.

El Mesón del Cantor

Este restaurante turístico, ubicado en la zona Sarco, fue inaugurado hace casi dos años. Se trata de una sociedad entre Yuri Ortuño, cantante y compositor de música folclórica, y sus cuatro hijos.

Ortuño cuenta que el restaurante fue creado con el fin de fusionar la gastronomía boliviana con shows de artistas, bolivianos y extranjeros, para que tengan mayor cercanía con su público.

“EL concepto es que las personas puedan disfrutar de una cena show con los cinco sentidos. Pretendimos crear una simbiosis entre la gastronomía y la música y creo que la hemos logrado”, comentó Ortuño.

En el lugar, los detalles de elegancia se hacen notar, desde el piso alfombrado del salón principal hasta algunos detalles que cuelgan sobre algunas paredes. El salón tiene capacidad para 200 personas, cómodamente sentadas. El gran escenario es el alma del lugar y está equipado con equipos de iluminación y de sonido. También cuenta con camerinos y baños, así como espacios de recreación para niños.

“Nuestro afán es mostrar la gastronomía criolla al más alto nivel sin distorsionarla pero pensando en la calidad y elegancia del producto”, enfatizó en cantante y empresario.

Además se ofrecen platillos internacionales y un menú infantil.

“Nuestro restaurante ha sido catalogado por la guía turística de internet “TripAdviso”, como uno de los 30 mejores restaurantes de Cochabamba, bajo una calificación que le dan los propios visitantes”, comentó el cantante a la Revista Así.

Espectáculos musicales

Shows cara a cara con el artista

Este centro gastronómico abre sus puertas de jueves a domingo y ofrece presentaciones pagadas y gratuitas; por ejemplo, el domingo tienen un show de cortesía, donde actúa un selecto elenco de bailarines y un número de canto del folclore boliviano o latinoamericano.

Hay que mencionar que este lugar cuenta con una infraestructura diseñada para que la acústica no rebote y tanto el artista como el espectador, puedan disfrutar de un show de calidad.

Por otra parte, la atención al cliente en este restaurante también es de primer nivel y es que, según Ortuño, contrataron a personal especializado de la Argentina para que capacite al personal, sobre todo en temas de atención al cliente.

Además, ofrece el servicio para realizar conferencias para empresas durante los otros días de la semana, pues también cuenta con equipos para este tipo de eventos y la comodidad de la infraestructura y la gastronomía.

Villa Hermosa

Otro de los restaurantes turísticos con un futuro prometedor para la música y la gastronomía boliviana es Villa Hermosa.

Este emprendimiento fue inaugurado hace un mes, por el conocido grupo Los Kjarkas junto a con algunos socios; sin embargo, la idea ya fue concebida en el año 1979.

“Siempre quisimos en tener un escenario propio, donde artistas de diferentes géneros musicales, tengan la oportunidad de realizar espectáculos en un ambiente adecuado. También, darle impulso a la gastronomía valluna”, mencionó Gonzalo Hermosa.

La edificación del lugar se inició con la construcción de una amplia jatata.

El lugar cuenta con un escenario de primer nivel, camerinos, cocinas y una zona amplia para parqueo.

De acuerdo a Hermosa hasta el momento el proyecto tiene un avance del 80 por ciento y ya en un futuro se pretende ampliar el lugar.

Por el momento el plato estrella del lugar es el lechón al cajón chino y ya en un futuro se pretende realizar ferias gastronómicas temáticas.

Villa Hermosa y El Mesón del Cantor, así como otros proyectos, motivan al turismo gastronómico de la ciudad y le dan un importante apoyo a artistas nuevos y de trayectoria.

Contacto

Este restaurante se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad y está ubicado en la zona Sarco, sobre la calle Adolfo Ballivián. El número de referencia es el 4420880.

Atiende de jueves a sábado desde las 20:00 a 00:30 horas y los domingos a partir de

medio día.

Este mes, el Mesón del Cantor tendrá diferentes espectáculos a cargo de artistas de trayectoria, como Yalo Cuellar y Esther Marisol.

El restaurante cuenta con una página en Facebook donde constantemente están actualizando respecto a los espectáculos de fin de semana.

Ubicación

Villa Hermosa está ubicada en la zona de Condebamba, calle Colquiri y Circunvalación y tiene una capacidad para 600 personas.

Atiende los días viernes desde las 20:00, los sábados a partir de las 15:00 y los domingos a partir de medio día.

Para los emprendedores, este lugar también lo consideran como un regalo para todos los cochabambinos.

Más

La quinta Villa Hermosa cuenta con un parqueo para 60 movilidades. Según uno de los socios y propietarios, Gonzalo Hermosa, a futuro se tiene proyectado que el lugar tenga capacidad para albergar a 2000 personas.

Además, el proyecto también se pretende que los bolivianos vuelvan a sus raíces y amen su tierra, fomentando el arte culinario y la música boliviana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario