Información de discotecas, restaurantes, Pubs, salones de eventos
miércoles, 1 de marzo de 2017
Telepizza gana $us 11,3 millones en un año y da revés a la crisis
Telepizza supo innovar y respondió con trabajo a los números rojos que la asediaban.
De acuerdo con el consejero delegado y presidente ejecutivo de esta firma, Pablo Juantegui, Telepizza logró en 2016 un resultado consolidado de $us 11,3 millones, muy distante a las pérdidas de $us 1,2 millones del 2015.
Juantegui indicó que el grupo registró 1.389 tiendas en 2016 distribuidas en 20 países. Aseveró que en 2016 registraron ventas por $us 545 millones; es decir, un 7%, siendo así el mejor crecimiento que han registrado en ventas desde 2007.
A eso se le fue restando los gastos operativos y salariales. Según el directivo la empresa invertirá este año unos $us 30 millones en la expansión y en el desarrollo internacional, sobre todo en lo digital.
De acuerdo con sus cifras, las ventas a domicilio que representan un 60% del total sigue creciendo con fuerza, con un incremento de un 9,5% interanual.
Pero la forma de ventas que más subió fue la venta digital. De acuerdo con Telepizza fue de un 22,5% interanual lo que ha supuesto un 40% de las ventas 'delivery' en enero de 2017.
"Se está acelerando la venta por canales digitales; este año ya supondrán la mitad de toda la facturación y de esta cifra un 70% se hará a través del móvil, porque el ordenador de mesa está cayendo", precisó el ejecutivo.
La actividad internacional registró un gran crecimiento en 2016, al cerrar con ventas de $us 192 millones, lo que representa un 35% sobre el total de ventas cadena del grupo, destacando el buen comportamiento de Chile y Portugal, que han crecido a doble dígito.
"Hoy estamos por encima de las 1.400 tiendas, de las cuales el 33% son propias y el resto franquiciadas", ha señalado". Entre los países con franquicia de Telepizza se incluye a Bolivia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario