miércoles, 22 de marzo de 2017

Sabor mediterráneo y amistad: El Rinconcito de Pepe



Tapas de todas las variedades, gambas al ajillo, pulpo gallego, costillas de cerdo a la barbacoa, mejillones a la marinera, paellas y fideuá en todas sus versiones, acompañado de una selección de vinos u otras bebidas… eso y mucho más es lo que ofrece “El Rinconcito de Pepe”, que promete lo mejor de la comida mediterránea. ¿Qué es lo principal de esta comida?

“Aceite de oliva, sin eso no hay comida mediterránea. Luego, mucho amor, mucho cariño”, es la respuesta de Josep Restoy (Pepe, para los amigos), quien resume de esa manera lo que es su emprendimiento: un espacio donde todos parecen ser amigos, y Pepe el "amigo mayor" y el alma del ambiente.

Con esta premisa, Pepe acaba de abrir su emprendimiento junto con tres socios: Sandra Arias y los esposos Esteban Terceros y Brenda Terán, dos profesionales de gastronomía internacional y que ahora ponen todos sus conocimientos en el nuevo restaurante.

El emprendimiento, según cuentan los socios, tomó vida casi sin pensarlo. El proyecto inicial era abrir un sitio de frutas y verduras frescas y certificadas, y, para ello, se invitó a varios amigos a conocer el negocio. Pepe, español y de amplia experiencia en hostelería, los esperó, además, con algunos platos de su país. Pero los amigos se vieron tan atraídos por los platos y el ambiente, que al final el negocio dio un viraje completo: los amigos querían repetir el encuentro con amistad y platos de receta mediterránea, un lugar distinto, para salir de lo común, un ambiente con calor humano y alegría. De modo que las frutas quedaron en la despensa y se abrió El Rinconcito de Pepe, especializado en comida mediterránea.

Para ello, se tomó contacto con los esposos Brenda y Esteban, quienes pese a sus estudios en gastronomía en Infocal y a su destreza en cocina internacional ampliamente demostrada, se resisten a llamarse a sí mismos chefs.

También se buscó empresas que proveyeran los mariscos provenientes de Perú y Chile, además de otros distribuidores de producción local para garantizar la calidad de los alimentos. Otro paso fue la decoración del ambiente, estilo taberna, con sus mesas familiares de madera y sus mesones personales y se contó con el auspicio de algunas empresas, y el emprendimiento se inauguró hace tres semanas.

Ahora, el Rinconcito de Pepe es visitado no sólo por residentes españoles, que era el público inicialmente esperado, sino también por amigos del barrio, conocidos, gente común de la ciudad que busca algo distinto y compatriotas que migraron a España y que conocieron estos platos durante su estadía en ese país. Ahora pueden recordarla en Cochabamba. Todos ellos terminan conociendo los nuevos platos y haciéndose amigos de Pepe. La puerta está abierta para todos.



"No sólo llegan españoles, sino todos quienes buscan algo distinto"



REFERENCIAS

• El Rinconcito de Pepe es un emprendimiento de Josep Restoy, Sandra Arias, Brenda Terán y Esteban Terceros.

• Se halla en la avenida Santa Cruz esquina Juan Carpiles.

• La atención es de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 23:00, y domingo hasta mediodía. Se incluye almuerzo de mediodía, mientras que la noche se caracteriza por los platos a la carta.

• Los precios varían según los platos. Por ejemplo, las gambas al ajillo, 50 bolivianos; paella, 60; Mejillones, 50; pulpo al ajillo 45 y así.

• “El precio se justifica. Ofrecemos comida de calidad, con productos de primera, y todo elaborado con aceite de oliva… ya saben lo saludable que es”, explica Pepe.

• Para consultas y reservas, está el teléfono 76969722 y 70629726

• En Facebook, F/El Rinconcito de Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario