martes, 14 de marzo de 2017

La Paz Intendencia Municipal clausuró 10 discotecas

El intendente Municipal, Israel Marca, dio a conocer que funcionarios ediles procedieron a la clausura de 10 discotecas, decomisaron 500 cajas de cerveza y 200 unidades de otro tipo de bebidas alcohólicas.

Según el reporte, varias fueron las zonas beneficiadas con estos operativos, especialmente en el entorno de La Ceja de El Alto, como Villa Dolores, 12 de Octubre y otras. Dichos negocios, en algunos casos, no contaban con el documento de funcionamiento y en otros infringieron los horarios de venta de bebidas alcohólicas.

“Nosotros, dando cumplimiento a la Ley 259, hemos realizado este trabajo en varios de los sectores ya que, de un tiempo a esta parte, han proliferado este tipo de negocios muchos de ellos sin la licencia de funcionamiento y en otros atendiendo a las personas en horarios no establecidos y ese fue el principal motivo para que logremos cerrar las 10 discotecas, las cuales fueron clausuradas”, explicó Marca.

Por otro lado, según la autoridad, estos negocios provocaban un foco de inseguridad en estas zonas, por lo que también se han decomisado muebles y equipos de sonido que utilizaban para el funcionamiento de estos negocios, los cuales serán donados a varias instituciones.

De la misma forma se explicó que muchos de estos negocios son reincidentes, por lo que los propietarios serán pasibles a multas económicas sin dejar de lado su derivación a la instancia municipal de Recaudaciones, para que los funcionarios ediles tomen la decisión de optar por una clausura definitiva.

OTROS BARES

Con relación a otros negocios de venta de bebidas alcohólicas que, a pesar de que fueron clausurados de forma definitiva y que en el momento continúan brindando atención al público, Marca señaló que uno de los problemas que se confronta con estas actitudes de algunos dueños de estos bares es que en el momento no existe una Ley que sancione a los propietarios que alquilan sus ambientes a este tipo de actividades clandestinas.

“Lamentablemente no tenemos un respaldo legal para que los dueños de casa puedan ser sancionados o prohibidos estos negocios y de esta manera es esto lo que algunas personas están aprovechando. Sin embargo, lo único que nosotros podemos hacer es efectuar nuestras constantes batidas y operativos para continuar cerrando estos negocios entretanto no contemos con esta ley”, añadió la autoridad.

El Intendente aseguró que en los próximos días este tipo de trabajos continuarán realizándose, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Policía Boliviana, debido a que en muchos de los casos los dueños de estos negocios se resisten al cierre de sus negocios y además los guardias municipales son agredidos físicamente.

Para el efecto, se ha programado realizar estos trabajos en varios horarios donde estos negocios infringen las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario