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domingo, 19 de marzo de 2017
Quince restaurantes están listos para conquistar más paladares
Desde este martes, 15 restaurantes ofrecerán lo mejor de su cocina gourmet en la séptima versión del Restaurant Week, cuyos participantes ya están listos para satisfacer el apetito de los comensales, captar nuevos clientes y preparar “con cariño” nuevos y originales platillos.
Alta Mar, Caffe Italia, Factory, Fellini, Jardín de Asia, Duke’s del Ritz Apart Hotel, Mercat, Le Diner, Tempora del Hotel Europa, New Tokyo, Margarita (agencias Calacoto y Multicine), Terra del Hotel Stannum, Terradentro, Sajoni y Ona del Hotel Atix son los establecimientos que por Bs 110 ofrecerán del 7 al 17 de marzo un menú gourmet compuesto por entrada, plato de fondo, postre y bebida.
En la cocina gourmet de Ona el concepto de poca comida “no existe”. Los clientes quedarán “felices porque no pondremos porciones pequeñitas. Desde la entrada hasta el postre tendrán cantidades generosas”, aseguró el chef ejecutivo de ese joven restaurante Juan Pablo Reyes.
El cocinero profesional prepara para la ocasión entradas en las que se combinan “texturas de vegetales que no hagan extrañar la carne”; y platos de fondo como “el nido del huevo ahumado” (crema de papa, huevo frito y champiñones portobello) y el “ave coqueta” (rollo de pollo, tocino, terrina de papas y salsa de ají rojo).
MENÚS. Otro restaurante nuevo que participa en el evento es Sajoni, que al frente de Rodolfo Szasz busca captar con el evento “mucho público”.
“Los sabores en Sajoni son caseros y las técnicas de vanguardia. Proponemos el guiso osobuco que tiene una cocción de ocho horas y está acompañado de una pasta alemana a la sartén”, detalló el experto.
Fernando Gandarillas, chef de Terra, adelantó que los platos para la Semana de los Restaurantes “son de temporada” y están preparados “con mucho cariño”.
“Nuestra cocina es muy sustanciosa, creativa y con identidad propia”. En esta oportunidad, “hemos puesto la línea herbal. Empezamos en una entrada muy ligera y terminamos en un postre bien liviano”.
“Uno de los platos es la trucha de lago que hemos sellado en almendra con la cocción al horno y está servida junto a un puré de habas rustico y emulsiones de pino y castaña amazónica”, detalló Gandarillas.
“Nuestro plato fuerte será un mix de sushis que no están en el menú (regular). El plus para este evento es que pueden probar otros tipos de arroz, tradicionales y fusionados”, indicó a su vez Toyohiro Miyahara, subchef de New Tokio. La primera vez “que participamos la respuesta fue muy buena porque propusimos sushis nuevos y a la gente le gustó tanto que se quedaron en el menú. Estamos con muchas ganas de empezar”, afirmó.
Entre las ofertas de Caffe Italia, asimismo, estarán la sopa de cebolla con mozzarella (entrada), el calzone frito napolitano (plato fuerte) y las rodajas de manzana al caramelo con helado de vainilla y crema zambaglione (postre, precisó el chef Moisés Poma.
Restaurant Week se celebra en la sede de gobierno dos veces al año con el objetivo de dinamizar el negocio de la gastronomía y hacer para la población más asequible la comida gourmet. Como cada año, los chefs prepararán un menú especial con propuestas que incluyen menús vegetarianos.
“Es una linda experiencia. Vienen clientes nuevos y conocidos, es lindo porque se hace un menú especial para la gente (...). Tratamos de hacer fusiones para agradar a los clientes con nuestra cocina”, dijo Bárbara Silvestro, gerente de Caffe Italia, que participa por tercera vez del evento. Más información en www.restweekbolivia.com
Otros detalles
Cobertura
Los restaurantes contarán en esta versión con seguros de protección patrimonial y de accidentes para personal y comensales.
Elección
Los comensales podrán calificar el menú, la atención, el ambiente y el postre preparado en los restaurantes que visiten.
El evento destina su apoyo social a educación
Como ya es usual, el Restaurant Week destinará en su séptima versión Bs 5 de cada menú vendido a un proyecto de apoyo a la comunidad, pero esta vez no a salud —como en las anteriores versiones— sino al programa de becas universitarias “Puedes Creer” de la Fundación Mercantil Santa Cruz.
Los beneficiarios de este programa serán bachilleres que reciben el apoyo de instituciones como Aldeas Infantiles SOS, Arco Iris, Alalay, Chalice, Visión Mundial, Casa de Esperanza, Casa Luz de Esperanza, Manq’a, Hormigón Armado y Helping Hands.
SOSTENIBILIDAD. El objetivo de “Puedes Creer” es generar cultura emprendedora en jóvenes de sectores vulnerables de la población, para que una vez finalizados los cursos éstos desarrollen sus propios negocios con proyectos creativos e innovadores.
En la sexta versión, los organizadores del Restaurant Week entregaron Bs 28.790 a la Fundación SOS Mano Bolivia, que apoya con cirugías gratuitas a las personas de escasos recursos que tienen en sus manos problemas de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras y traumatismos.
En sus primeras seis versiones, los restaurantes que participaron del evento, que une la gastronomía con la responsabilidad social, vendieron más de 27.000 menús.
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