jueves, 4 de mayo de 2017

Dulce recreo, bajo en calorías

Comer rico y bajo en calorías sí es posible. Y de eso sabe Mirna Terán, quien tiene en sus estantes panes, mermeladas y leches vegetales, entre otros alimentos elaborados sin harina, sin azúcar, lácteos ni conservantes. Estas recetas comenzaron a prepararse en su casa hace años. “Mi padre falleció con cáncer de colon y mi mamá, quien tiene tendencia a ser diabética, nos enseñó a comer saludable desde los 15 años”.

Ese explorar sabores saludables hizo que desarrolle pericia para preparar diferentes alimentos. “Como toda niña quería comer masitas y dulces, y eso hizo que descubriera que se pueden hacer mermeladas o mantequillas de maní sin azúcar, sin conservantes ni sodio”, dice Terán, quien tiene 25 años y trabaja con el asesoramiento de su novio, un nutricionista, en la elaboración de los productos que a estas alturas ya comercializa.

Entre los seguidores de esta tendencia, además de personas con dietas médicas, están los que cuidan su silueta y dedican tiempo al gimnasio. “Los panes o queques de plátano, por ejemplo, no tienen harina, se realizan con fórmula de proteína y sin azúcar, por eso solo tienen 61 calorías cada uno y saben muy bien”, asegura.

El beneficio de usar suplemento de proteína en estas recetas es que el pan está libre de carbohidratos, principales causantes del sobrepeso. Además, la proteína favorece al desarrollo de la musculatura, se lee en biomanantial.com.

Para disfrutar de los dulces sin culpas, se encuentra la mermelada de zarzamoras y la mantequilla de maní. “Las zarzamoras son de Tarija y no usamos ningún conservante, solo cáscara de limón para que dure por más tiempo”.

Para darle dulzor a los productos, ella usa estevia, pero de las más naturales y sin procesados químicos. También hay leche condensada preparada con leche deslactosada y sin azúcar, tiene una textura liviana y es baja en calorías. “Uno halla alimentos similares en el mercado, pero los de esta tienda no tienen sodio ni químicos”.

Entre las leches están la de avena, almendras y castaña, libres de grasas. Y la más requerida es la deslactosada con cúrcuma, clavo de olor y cardamomo que cuenta con solo 40 calorías. “La cúrcuma en té tiene beneficios desinflamantes”, afirma Terán, quien trabaja con emprendedores que proponen alimentos saludables y precios módicos que van desde Bs 6 hasta Bs 35, según el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario