lunes, 8 de mayo de 2017

El ‘sex party’ ofrecía entradas y transporte gratis a estudiantes



No era una fiesta convencional. De hecho, el “sex party” —o “fiesta de sexo”, por su traducción del inglés— que la Alcaldía de La Paz y la Policía intervino el sábado en la zona sureña de Cotacota, de La Paz, ofrecía entradas gratis a estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y obsequiaba transporte gratuito para continuar la fiesta en una conocida discoteca de Sopocachi.

El 25 de abril, 11 días antes del evento, un sujeto que en la red social Facebook se identifica como Sahir E. R. y que estaba consignado como promotor del evento había confirmado el beneficio para los estudiantes de últimos semestres de ese instituto.

“Chicos y chicas! Para lucir más el evento... tendremos unas ofertas mas (…) los estudiantes de la EMI de 9no y 10mo semestre de todas las carreras entrarán gratis!!!! con tan sólo mostrar su credencial” (sic), reseña la publicación.

Para los jóvenes que estaban interesados en continuar la fiesta en otro lugar, los organizadores ofertaban trasnporte gratuito: “Contaremos con un bus el cual para que toda nuestra querida gente se dirija a la discoteca FORUM (solo para los que deseen SIN NINGUN COSTO ALGUNO) 😀😀😀”, (sic).

Además, ofrecía una entrada gratis a grupos de diez personas y dos a los jóvenes que consigan sumar 15. El reclutamiento a la fiesta se había hecho justamente por las redes sociales.

“Este establecimiento convocó a una fiesta sexual y reclutaba jóvenes para participar de ella. Había también la oferta de desnudos que iban a producirse en esa fiesta y además la posibilidad de ser premiados los 200 primeros que llegasen con cerveza libre”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

Un “staff” de jóvenes se encargaron de vender las “manillas” que servirían como entradas: Sarel, Brittany, Kimberly, Yber, Álvaro, Juan Pablo, Lobo y Cone publicaron sus números de celular para hacer la transacción por WhatsApp y llamadas directas.

La “fiesta de sexo” había dispuesto todo lo necesario para el desenfreno y terminar “cuando nos boten” y "hasta que tengas más alcohol que sangre". A los primeros 200 asistentes les regalaban una lata de cerveza, “dos horas de bar libre discontinuas” y show de striptease (desnudos) “😋tanto pa los varones y las señoritas😉” por un precio de Bs 40 en preventa y Bs 60 el día del evento.

Cuando el operativo policiaco municipal ingreso al local “La Mansión” que se ubica en la calle 25 de Cotacota que colinda con la calle 35 del mismo barrio, dos mujeres desnudas, aparentemente bajo los efectos de alcohol, bailaban en la pista improvisada del salón.

“Se ha encontrado muchos condones en el lugar, la Policía ha encontrado también droga, por eso mismo inmediatamente se ha arrestado a los responsables que organizaban la fiesta (…) también hemos hecho el decomiso de bebidas alcohólicas en bastante cantidad, las condiciones del inmueble no eran las adecuadas, se ofrecía stripper”, explicó la intendente municipal Paola Valdenassi.

El local tenía permiso para funcionar como un salón de eventos y no para otro tipo de fiestas, informó la Alcaldía a través de un comunicado de prensa mediante el cual también precisó que en el lugar se identificó la presencia de tres menores de edad. (08/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario