Tomarse un café puede ser toda una experiencia... Es la experiencia prometida por “Time & Coffee”, que a solo un mes de su apertura en la calle Kilómetro 7, primera cuadra del Parque Bolívar, ya encara su ampliación.
La vista envidiable desde la terraza de Time & Coffee, donde actualmente se puede disfrutar de un café express, tendrá su complemento con un salón de estilo francés, diseñado por Inés Querejazu, donde los clientes podrán servirse un café gourmet.
La cultura del café
Difundir la cultura del café es el objetivo, explican a CAPITALES Gustavo López Donoso y Luis Fernando Paz Quiroga, socios y creadores de Time & Coffee. Ellos se conocen de toda la vida y tienen la visión de que en Sucre se abran más cafés para promover el gusto por el aromático destilado. Como parte de ese sueño, tramitan la franquicia de su marca.
Ambos provienen de familias que siempre tuvieron una relación cercana con el café.
“Queríamos abrir un negocio sabiendo lo que estamos vendiendo, pero que además nos guste”, enfatiza Luis Paz al referirse a su interés por conocer los pormenores de esta cultura.
A pesar de que el suyo es un negocio nuevo, se sienten satisfechos al ver que superaron sus expectativas vendiendo casi 40 kilogramos de café en el primer mes. Se trata de un café producido especialmente para Time & Coffee; un grano de altura con un tostado y mezcla realizados de manera exclusiva.
Toda una experiencia
Time & Coffee quiere resaltar las sensaciones, aromas y gustos que se concentran en una taza de café, así como la experiencia que gira alrededor de la misma.
Estamos hablando de un tipo de café intenso. Entre las variadas ofertas de esta nueva opción el cliente, además de disfrutar de su expreso, puede llevarse a casa un paquete de 250 gramos de café por un costo promocional de 32 bolivianos. Y tienen la opción de que se lo muelan allí mismo.
El modelo de negocio primero desarrolló el área express, con café para llevar. Luego pusieron mesas en la terraza e incluyeron repostería fina. Próximamente abrirán un salón donde se servirán cafés gourmets en tacitas de estilo, con diferentes tipos de extracción de la esencia del café.
Los gourmets
“Varía el gusto de acuerdo a la forma de cómo se los extrae o destila, así se trate del mismo grano”, precisa Gustavo López.
Las diferentes y novedosas formas de filtrado logran que el cliente disfrute tomando un café como algo único.
Paz adelanta que la “experiencia” incluirá llevar a la mesa diferentes artefactos de destilado, de acuerdo con la elección del cliente.
Una de ellas es la destiladora alemana Chemex, un recipiente de vidrio en forma de florero; otra la francesa de prensa o la italiana que destila con vapor. También está la clásica cafetera de las abuelas, para hacer “el pasadito”, que funciona por goteo.
Por otro lado, alistan la oferta de café helado de torre.
El gourmet tendrá un precio más elevado, no solo por el grano sino por el tiempo que toma prepararlo, según adelantan los propietarios a CAPITALES, que con esmero aprenden a elaborar el “arte latte” sobre la espuma.
Buscando el café perfecto
El negocio fue pensado entre cafés desde inicios del año pasado y tiene un slogan: “Apasionados por la cultura del café”.
Sus emprendedores probaron mucho antes de seleccionar el sabor que buscaban. El que más les gustó fue el café de la marca “Cayubo”, de las montañas tropicales de Bolivia (Yungas), y solicitaron al proveedor que les propusiera un melt o mezcla especial, que para ellos resultó perfecta y única.
“Time & Coffee by Cayubo” dice la etiqueta y el siguiente paso es tramitar la franquicia para habilitar la marca a quien desee replicar el negocio bajo sus normas de calidad.
Actualmente cuentan con una máquina de Cafetera Express Simonelli, que saca cuatro cafés cada 30 segundos, y un molino de la misma marca con capacidad de 10 kilos.
MÁS SOBRE TIME & COFFEE
31.600 dólares fueron invertidos en este proyecto, desde su apertura hasta la ampliación que se consolidará hasta octubre.
10 bolivianos cuesta el café expreso más económico. Ofrecen tres tipos de café: el americano (suave), el italiano (medio) y el europeo (fuerte).
45 tipos de cafés probaron los emprendedores de Time & Coffee, de un total de 15 proveedores, antes de escoger el que lleva su marca.
149 metros cuadrados de superficie tendrá, luego de la ampliación, este emprendimiento que genera 4 empleos directos y 50 indirectos.
218 es el número de la dirección de Time & Coffee en la calle kilómetro 7, frente al Parque Bolívar (primera cuadra).
1 año y 4 meses pasaron desde que Gustavo López Donoso y Luis Fernando Paz Quiroga concibieron su modelo de negocio.
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