martes, 30 de mayo de 2017

La bravura de las papas

BUENA COMIDA | HACE UNAS SEMANAS PATATA BRAVA PASÓ DE SER UN “FOOD TRUCK” A ATENDER EN SU PROPIO LOCAL, UN ESPACIO ACOGEDOR CON UN MENÚ EXQUISITO.

Patata Brava, que comenzó hace más o menos dos años en Cochabamba con su camión de comida, ha estacionado su servicio y ahora cuenta con un local en la zona norte de la ciudad, totalmente acogedor y muy bien diseñado por el conocido arquitecto Leonardo Terán B.

Todo el concepto de comida rápida, con ingredientes naturales y preparados de forma artesanal, casi casera, se ve reflejado en su nuevo local, donde además de su mejorado menú se ve parte de sus ingredientes expuestos, en un ambiente que invita a quedarse.

La idea de Patata Brava surgió de un viaje de Pamela Prudencio, la propietaria y creadora del menú, a Europa donde encontró que había varios camiones de comida que vendían papas fritas con salsas, sobre todo mayonesas, entonces pensó que sería buena idea tener más salsas e innovar, tomando como referente las “patatas bravas”, que son originarias de España, con una salsa picante que también es parte del menú del nuevo local.

“El camión comenzó a funcionar muy bien en Cochabamba, además de las yucas y camotes que son parte de los productos que ofrece Patata Brava, incluso nos encontramos con gente que no conocía el camote”, cuenta Pamela.

Tan bien funcionó el camión de comida, que los propietarios vieron la necesidad de expandir su menú y su nuevo local es resultado de esto.



oh_-_los_tiempos_patatabrava-13.jpg
Parte del Menú de Patata Brava
Andrés Herbas

PRODUCTOS

Además de los piqueos que se pueden comer en su local, Patata Brava tiene una línea de productos congelados, como papas y camotes, que se pueden comprar en supermercados y están listos para cocinar.

“Tenemos el producto congelado y aquí tenemos varios productos nuevos como sándwiches o la nueva quesadilla de camote, porque tenemos muchos comensales vegetarianos, veganos y celiacos, así que apuntamos también a ellos con productos como la salsa spicy guacamole, que está hecha de palta pura, no tiene nada de mayonesa, ni de conservantes, entonces eso queda bien si eres vegano”, añade.

Pero además en su menú, que innova constantemente, se encuentra picaditos con pollo ahumado, milanesas y los especiales del día o las bandejas especiales, van cambiando.

En sus especiales del día entran los Paninis o sándwiches, quesadillas, el nuevo Apple pie frito, que son deliciosos rollos de pie de manzana con canela y un poco de azúcar. Pamela diseña todo el menú y trabaja junto a su esposo Alfredo Olmedo, quien se dedica más a la administración.

Aunque Pamela nunca estudió para ser chef, es diseñadora gráfica, le encanta la cocina desde que era pequeña, sobre todo, le gustan los piqueos, con salsas y cuenta que dentro de su familia hay cocineros gustosos como su abuelita y su tío, que reinventan constantemente lo que cocinan.

El local Atiende de 10:00 de la mañana hasta las 22:00 hrs. todos los días, menos los martes, y los viernes y sábados atienden hasta las 23:00 hrs. ya que en su menú tienen cervezas y tintos de verano.



oh_-_los_tiempos_patatabrava-11.jpg
Parte del Menú de Patata Brava
Andrés Herbas

SU NUEVO MENÚ

Los productos fijos del local son las papas, camotes y yucas en dos tamaños y con distintas salsas y siempre hay una de las bandejas especiales, como el pollo ahumado.

“Siempre he querido hacer más productos, ahora incluso tenemos jugos, con mezclas ricas como piña con coco, que están hechos con productos naturales que gustan mucho”, dice.



FRANQUICIAS

Paralelamente a la apertura de su nuevo local, se desarrolló la franquicia de Patata Brava delimitada para Cochabamba. Ahora hay muchas zonas que pueden adquirir la franquicia, incluso en otras ciudades del país con diferentes modalidades, se puede comprar solo una zona o toda una ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario