domingo, 6 de septiembre de 2015

En el sector del "Casco del Minero" Comisan carne de llama contaminada

Carne de llama contaminada, fue decomisada por funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, en un puesto de venta de chicharrón que se encuentra en el sector del "Casco del Minero". Se realizará un análisis del producto secuestrado para determinar qué tipo de parásito contiene.

Ayer por la mañana Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), efectuó un operativo de control en la zona de salida hacia La Paz, donde existen varios negocios de comida y otros productos, que son frecuentados por transportistas y viajeros.

"Por instrucción de nuestro alcalde (Edgar Bazán), estamos realizando operativos de control en las zonas de ingreso y salida de la ciudad, porque muchas veces uno adquiere algo y como está en pleno viaje, cuando detecta irregularidades en el producto, ya no puede ni reclamar", aseveró el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

La autoridad informó que en este caso, se controló varios puestos de venta, en los que se decomisó algunos refrescos y energizantes por tener caduca la fecha de vencimiento; pero lo más grave fue hallar la carne de llama con parásitos.

"Algunos viajeros nos vieron en el operativo, denunciaron ese momento que el chicharrón de llama que compraron tenía algo sospechoso, entonces procedimos a comprobar esto y evidentemente, tanto en la carne cruda como en la cocida, se puede advertir que hay unos parásitos parecidos a la triquina", expresó.

La carne de llama, es una de las que está libre de triquina, por lo que dichos parásitos podrían ser los que provocan la sarcosistosis, que si bien puede afectar a la salud, éste puede ser eliminada con ciertas acciones caseras.

Sin embargo para establecer con precisión, qué es lo que contiene la carne comisada, se solicitará a inspectoría enviar las muestras a un laboratorio para el respectivo análisis. Esto determinará el tipo de sanción, aunque preventivamente será clausurado el puesto eventual donde fue hallado el producto.

El capitán Silva, anunció que los controles en trancas y sectores de ingreso y salida de la ciudad, serán permanentes para evitar más casos como el registrado ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario